viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadALTIUS DE ORO PARA EL “MONO” JIMÉNEZ

    ALTIUS DE ORO PARA EL “MONO” JIMÉNEZ

    -

    Luego de un gran año deportivo Andrés Mauricio Jiménez Torres recibió el Altius de Oro en la categoría ‘Atleta del Año’ en deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, gracias a sus títulos mundiales y el impecable ciclo olímpico que completó los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    En la ceremonia de los mejores del año del Comité Olímpico Colombiano y tras los segundos lugares en las versiones anteriores de Johana Viveros, Luz Karime Garzón y Pedro Causil, por primera vez en los Premios Altius un patinador de velocidad se queda con el primer lugar.

    brock purdy jersey
    Ohio State Team Jersey
    air jordan 1 element
    two people fishing kayak
    jordan max aura 4
    decathlon bmx
    sit top kayak
    best human hair wigs for black females
    durex intense vibrations ring
    luvme human hair wigs
    custom kings jersey
    uberlube luxury lubricant
    custom kings jersey
    best human hair wigs for black females
    latex hood

    Junto al “Mono” Jiménez, la arquera risaraldense Sara López, con la estatuilla de plata, y la bolichera quindiana Clara Juliana Guerrero, con la de bronce, completaron el podio de la categoría.

    Andrés Mauricio Jiménez Torres consiguió, en el 2023, títulos en cada uno de los eventos del ciclo olímpico en los que participó: Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador y Juegos Panamericanos de Santiago. En el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia 2023, ganó dos medallas de oro y una de bronce, y cerró el año como el más laureado del patinaje de velocidad de los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, al obtener 4 oros y 2 bronces.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, resaltó la importancia de este galardón que enaltece a todo el patinaje colombiano y que año tras año, con sus resultados esta presente en las ceremonias a los mejores deportistas de la temporada. “Andrés es el ejemplo del patinador colombiano que, con su entrega y dedicación, y ceñido a los procesos de nuestra entidad, logra grandes éxitos. No en vano el “Mono” fue galardonado en el deportista del Año Acord y en los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano” destacó el presidente de la Fedepatín.

    Pero más allá del exitoso camino del último año, este cartagenero, a sus 29 años de edad, ha conquistado cada uno de los títulos con los que sueña un patinador sobre ruedas:

    Andrés Jiménez y su camino dorado

    Inició representando a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares de 2011 en Panamá. Su primera clasificación a las Selecciones Colombia se dio en el 2012, año en el que participó en el mundial de Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto, Italia, en la categoría juvenil, ganando sus dos primeras medallas de oro. Luego, en el 2013, en Ostende Bélgica, ganó otras dos medallas de oro en el mundial juvenil. Su primera representación en justas del ciclo olímpico se dio en el 2014 en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, donde ganó una medalla de plata.

    Su primer título orbital en la categoría mayores llegaría en el 2015 en Kaohsiung, Taiwán, allí, en la prueba de los 300 metros, el “Mono” Jiménez obtuvo la medalla de oro con récord mundial <23:415>.

    Entre los gratos recuerdos que tiene Andrés Jiménez en su carrera deportiva, está la primera medalla dorada ganada en los World Games 2017, en Wroclaw, Polonia, en los 1.000 metros, y las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    El exitoso 2023 lo cerró con su participación en los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, justas en las que ganó 4 oros y 2 bronces siendo el patinador más galardonado de esta cita deportiva, y completando además 12 preseas doradas en cuatro participaciones en los Juegos Nacionales.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias