viernes, abril 12, 2024
More
    InicioSin categoríaTURNO PARA LA BASE DEL HOCKEY PATÍN

    TURNO PARA LA BASE DEL HOCKEY PATÍN

    -

    Después de un largo tiempo sin competir, debido a las circunstancias sanitarias mundiales, que afectan igualmente a nuestro país, el hockey patín en su base reactivará sus competencias, como ya se ha hecho desde septiembre pasado con las demás modalidades del patinaje nacional.

    De acuerdo con el propósito de la Federación Colombiana de Patinaje y su Comité Ejecutivo, es necesario que los niños y jóvenes hockistas tengan ya un proceso para regresar a las competencias, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que se han implementado en todos los eventos hechos durante los últimos cinco meses, en cada una de las modalidades.

    Por ello se ha programa el Primer Festival Nacional de Escuelas Deportivas de Hockey Patín, en las categorías Iniciación y Principiantes, además, citar al Primer Festival Nacional Menores de Hockey Patín en las categorías Mini y Preinfantil, eventos que se realizarán en la ciudad de Guadalajara de Buga, en el Valle del Cauca, del 19 al 22 de marzo.

    En el caso del primer evento, para categorías Iniciación jugarán partidos con equipos de tres jugadores 3×3, conformados por niños y niñas ente 4 y 6 años y que no hayan participado en más de dos festivales con anterioridad, teniendo la posibilidad de competir en patines no profesionales. Esta categoría disputará partidos de tres tiempos de ocho minutos corridos cada uno, con intervalos de tres minutos.

    Por su parte, la categoría Principiantes jugará partidos con equipos de cuatro jugadores 4×4, con niños y niñas entre 7 y 9 años, que no hayan participado en más de dos festivales nacionales y también tendrán la posibilidad de jugar con patines no profesionales. Los partidos serán en el mismo formato de la categoría Iniciación.

    Para la categoría Menores, lo que se ha dispuesto por parte de la Fedepatinaje y su Comisión Nacional de Hockey Patín, contempla que en la categoría Mini jugarán Todos los niños con 5 años cumplidos al primer día del festival y que no cumplan 10 años en el 2021 (Sub10), y niñas con 5 años al primer día del festival y que no cumplan 11 años en el 2021. Se jugarán partidos de 3 tiempos, cada uno de 8 minutos de juego corridos, con intervalos de 3 minutos, en cancha de media pista.

    Y para la categoría Preinfantil, concentrará niños con 7 años cumplidos al primer día del festival y que no cumplan 12 años en el 2021 (Sub12), y niñas con 7 años al primer día del festival y que no cumplan 13 años en el 2021 (Sub13). Ellos jugarán partidos de 3 tiempos, cada uno de 10 minutos de juego corridos, con intervalos de 3 minutos. Para esta categoría se usarán la cancha completa.

    Las inscripciones se cerrarán el miércoles 10 de marzo a las 10pm, en su fase ordinaria; y para quienes no alcancen pueden hacerlo de manera extraordinaria el viernes 12 de marzo hasta las 10pm.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias