sábado, abril 20, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingEL CAMINO A LOS OLÍMPICOS SE REABRE EN COLOMBIA

    EL CAMINO A LOS OLÍMPICOS SE REABRE EN COLOMBIA

    -

    Con la realización del Campeonato Nacional de Skateboarding, Colombia reabre el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Del 12 al 14 de marzo, el parque Fontanar del Río de Bogotá será escenario para el primer evento del año que es puntuable para el escalafón mundial dentro del proceso clasificatorio a las justas de verano.

    El Nacional, avalado por la World Skate <Federación Internacional de Patinaje>, que entregará 3.330 puntos al primero en cada una de las modalidades, street y park, tanto en damas como en varones, reunirá a los mejores skaters del país que están interesados en tomar puntos para esta clasificación mundial. Este puntaje irá descendiendo de acuerdo con las posiciones hasta el puesto 42, tal y como está estipulado en la siguiente tabla:

    Teniendo en cuenta que es un evento puntuable para la clasificación a los olímpicos, la empresa Liveheats, avalada por la World Skate y reconocida mundialmente por ser especializada en gestión de puntuación y competición en directo para deportes de acción, será la responsable de los resultados del nacional.

    El viernes 12 de marzo el skatepark de Fontanar estará abierto para las prácticas de los deportistas que legalizaron su inscripción para este nacional. El sábado 13 de marzo se llevarán a cabo las competencias de la modalidad de street y el domingo 14 de marzo el turno será para la modalidad de park.

    Este Campeonato Nacional de Skateboarding se cumplirá bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, tal y como ha sucedido con las otras modalidades del patinaje que ya han realizado eventos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias