miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias Inline AlpineCOLOMBIA SE ESTRENA EN MUNDIAL DE INLINE ALPINE

    COLOMBIA SE ESTRENA EN MUNDIAL DE INLINE ALPINE

    -

    En los World Roller Games de Barcelona, España, Colombia se estrenará en las competencias mundiales de inline alpine. La Federación Colombiana de Patinaje designó a Daniel Andrés Alejandro Bohórquez Páez como integrante de la delegación que estará participando en la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas.

    El patinador colombiano, que tendrá sus competencias del 9 al 12 de julio, ya se encuentra en territorio español adelantando su preparación, la cual se extenderá por un mes, en uno de los clubes más destacados del mundo, el Leitariegos, que tiene su sede en Villablino, municipio de la provincia de León. “Será una preparación intensa, junto a algunos de los integrantes de la selección española de alpine. Ya en sus redes sociales el club ha destacado la presencia de nuestro deportista indicando que los ha sorprendido gratamente y que con Andrés hay futuro para Colombia en esta disciplina. Esperamos que esa transferencia de conocimiento técnico y deportivo, que está recibiendo, nos permita obtener buenos resultados para el país en el mundial” expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Daniel Andrés Alejandro Bohórquez Páez es PhD en Educación Físico Deportiva y está dedicado al patinaje hace 25 años, inició en el patinaje de velocidad siendo el primer patinador de carreras federado de la Liga del Meta y luego paso a ser deportista activo del inline downhill, disciplina en la que representó a Colombia en el Campeonato Mundial 2018 de Teolo, Italia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias