viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadVELOCIDAD EN ACCIÓN

    VELOCIDAD EN ACCIÓN

    -

    Desde este miércoles 25, y hasta el domingo 29 de enero, el patinódromo del PRD El Salitre de Bogotá verá en acción a los más destacados del patinaje de velocidad durante la 4ª Válida Nacional Interclubes 2023, categoría mayores, evento puntuable para el escalafón nacional que permite conformar la selección Colombia que representará al país en los eventos internacionales.

    En esta ocasión, durante las cinco jornadas, se tendrá la participación de patinadores de 110 clubes adscritos a 19 ligas y 9 países invitados: Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.

    En total se realizarán nueves pruebas, cinco de pista y cuatro de circuito: 1.000 m. 200 metros meta contra meta, 500 metros + distancia, 15.000 eliminación, 15.000 puntos + eliminación, 100 metros carriles, vuelta al circuito, 18.000 metros eliminación y 18.000 metros puntos.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, destacó la importancia de esta válida señalando que; “estamos retomando actividad de la máxima categoría del patinaje de velocidad con una competencia programada en la mitad de la temporada, con gran significado para quienes aspiran estar en la selección, esto hablando de los deportistas colombianos, y para los extranjeros, una importante oportunidad para continuar su preparación con miras a lo que serán las citas internacionales del año como serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago y los Campeonatos Mundiales de Italia, las tres competencias más importantes de esta especialidad”.

    La 4ª Válida Nacional Interclubes 2023, categoría mayores, se estará iniciando a las cuatro de la tarde del miércoles 25 de enero con la prueba de los 1.000 metros, en la pista del PRD El Salitre.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias