sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadUNA APERTURA CARGADA DE MUCHO SENTIMIENTO

    UNA APERTURA CARGADA DE MUCHO SENTIMIENTO

    -

    Comenzó la fiesta deportiva del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2023 de patinaje de velocidad, con una presentación especial en el patinódromo Guillermo León Botero de la capital de Antioquia, con sus tribunas repletas y un sentimiento de hermandad, competitividad y evocación.

    Como invitados especiales asistieron al acto de apertura el presidente de la Liga de Patinaje de Antioquia, Julián Osorno; el subgerente de Altos Logros de Indeportes, Mauricio Pinzón; el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; y el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala.

    El encargado de dar de bienvenida a las delegaciones de los 15 países que asisten al evento, fue el presidente de la Fedepatín José Acevedo, quien agradeció la concurrencia y auguró jornadas emotivas de faenas deportivas. “Estamos muy complacidos de recibirlos en suelo antiqueño; queremos que se sientan como en sus países, en sus casas, y disfruten de esta maravillosa ciudad que, además, está de ferias y fiestas; los funcionarios de la Liga de Antioquia y de la propia Federación, estamos listos para vivan el mejor evento del año”, dijo.

    A su turno, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, fue muy emotivo en sus palabras, recordó cómo desde su primera gestión como gobernador y luego como alcalde de Medellín, el deporte y en especial el patinaje, han sido siempre parte de sus programas de gobierno. “Tenemos claro que el deporte edifica, construye sociedad y forma mejores personas, por ello cuando nos invitaron a apoyar este campeonato panamericano, de inmediato dijimos sí, porque entendemos la importancia de su convocatoria”, comentó el mandatario regional, claramente emocionado al ver la cantidad de deportistas y padres de familia que atendieron el llamado.

    Finalmente, el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, dio la bienvenida a las delegaciones participantes, agradeció el respaldo de la Fedepatín y la Liga de Antioquia y, de manera especial, el apoyo de Indeportes y la Gobernación de Antioquia, aliados fundamentales en el éxito anticipado del macro evento. “Nada de esto que tenemos hoy acá en Medellín, que ya tuvimos en Guarne y que tendremos en Bello y Rionegro, para el caso del artístico, no sería posible sin el apoyo oficial, por lo que estamos muy agradecidos por el respaldo y voto de confianza del gobernador Aníbal Gaviria y todo su equipo de trabajo”, dijo el directivo continental.

    En sus palabras de bienvenida, luego de agradecer a los padres de familia, entrenadores y deportistas por la excelente participación, el presidente de la WSA dejó noticias alentadoras. “Estamos trabajando en dos sentidos, uno es institucionalizar este campeonato panamericano, que año a año podamos hacerlo en distintos países, y el otro, es el que viviremos el 6 de agosto en Bello con el cierre del campeonato, la primera parada de la Copa continental de maratones, como una vía cierta de llamar la atención del Comité Olímpico Internacional y podamos estar en la cita del 2028; creemos que fortaleciendo desde América el circuito de maratones, mostrando su impacto y utilizando, por ejemplo, el mismo trazado de la maratón del atletismo, resultaría muy factible tener al patinaje de velocidad en el programa de los juegos de verano. Es una apuesta y nos la vamos a jugar con toda”, concluyó el dirigente, quien comentó que hay al menos otras siete ciudades en el continente dispuestas a recibir este certamen.

    El acto cerró con la presentación de las preselecciones de Antioquia que tomarán parte de los Juegos Nacionales 2023, en los deportes de patinaje de velocidad, artístico y skateboarding, quienes hicieron una exhibición de talento sobre sus tablas, incluso, saltando al gobernador Gaviria Correa, quien, impávido y tendido en la pista, veía como los skater volaban sobre su humanidad. Esta ocasión fue aprovechada por la gobernación de Antioquia para entregar una exaltación especial a Jazmín Álvarez, deportista de skateboarding, por su aporte al desarrollo de la disciplina olímpica del patinaje.

    De igual forma, se le hizo entrega de la bandera del departamento a cada una de las disciplinas que participarán por Antioquia en los Juegos Nacionales luego de la presentación de sus respectivos equipos: Artístico, velocidad y skateboarding. Paulina Pérez por el artístico y la múltiple campeona mundial Fabriana Arias, por la velocidad, fueron las encargadas de recibir el emblema antioqueño a nombre de todos sus compañeros presentes en el escenario.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias