miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadNI LA LLUVIA APAGÓ LA ALEGRÍA

    NI LA LLUVIA APAGÓ LA ALEGRÍA

    -

    La segunda jornada del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad para la categoría menores, se vio empañada en su inicio por la lluvia que cayó casi toda la noche y madrugada anterior en el Valle de Aburrá; eso sí, sin opacar la alegría y el entusiasmo de los chiquillos que no veían la hora de calzarse sus patines y saltar a la pista.

    La solución estuvo a la mano, y gracias a la excelente infraestructura que tiene el escenario de la Liga de Patinaje de Antioquia, pues las pruebas de habilidades establecidas en el programa de competencias, se trasladaron a la pista plana cubierta, la que sirve para la práctica del hockey patín y la modalidad de artístico, permitiendo iniciar la programación mientras el equipo logístico ponía a punto la pista peraltada para las pruebas de velocidad.

    Así las cosas, las competencias se adelantaron en simultánea, en la pista cubierta las habilidades y en la peraltada las de velocidad, las cuales estuvieron cargadas de emociones a lo largo de las categorías. Para resaltar, la presencia entre los deportistas destacados de los clubes de Venezuela, Panamá, Bolivia y Perú, estos últimos vitorearon cada medalla con el amor patrio de estar celebrando su Día de Independencia.

    La programación la abrieron los chicos de 9 años, quienes recorrieron 1200m en su prueba de velocidad. Luego siguieron los de 10 años, los que completaron los 1400m y, finalmente, los de mini 8 años, los que consumieron 1000m para completar así su cuarta competencia en dos días de pruebas. Este sábado se cerrará el campeonato con una prueba de habilidad más y la de relevos o americana, cumpliendo un calendario exigente pero acorde a la edad de estos pequeños deportistas, que cada vez se convencen más del enorme talento deportivo que poseen.

    TODOS LOS RESULTADOS EN:  www.worldskateamerica.org

    PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias