lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadUN PASO MÁS CAMINO A LA ÉLITE

    UN PASO MÁS CAMINO A LA ÉLITE

    -

    Los patinadores que están a punto de llegar a las categorías que los pueden llevar a la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras llegan a la ciudad de Armenia para participar en el 3er. Torneo Nacional Interclubes de transición, evento que se cumplirá del 10 al 12 de noviembre. En el patinódromo del Parque de la Vida de la capital quindiana, se reunirán  444 deportistas de 77 clubes adscritos a 16 ligas del país.

    Las categorías pre infantil 11 años, infantil 12 años y junior 13 años, en damas y varones, mostrarán todas sus condiciones y aptitudes físicas en pruebas como reacción y velocidad por carriles, eliminación, remates, puntos, relevos con testigo y puntos + eliminación. “Estos jóvenes vienen en un proceso de enseñanza y entrenamiento a través de unos programas específicos diseñados dentro de una metodología para forjar deportistas que desean llegar a la máxima categoría. De igual forma, las pruebas dispuestas son ideales para combinar fuerza, habilidad y resistencia, que les permita acondicionarse a las competencias con planeaciones de estrategias y el trabajo en equipo”, detalló Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Estas habilidades motrices individuales con tareas colectivas serán las que se podrán observar durante el nacional interclubes de transición que entrará en acción este sábado 10 de noviembre a partir de las 8 de la mañana y que concluirá el lunes festivo.

    Programación 3er. Torneo Nacional Interclubes – Transición

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias