viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadUN MUNDIAL MUY MEDIÁTICO

    UN MUNDIAL MUY MEDIÁTICO

    -

    El respaldo que los medios de comunicación le entregaron a los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021 en Ibagué, Tolima, fue clave en el éxito rotundo que se anotó este certamen deportivo en suelo tolimense, pues concitado el cubrimiento de grandes cadenas y medios que respaldaron y engalanaron la cita deportiva.

    Como ha sido tradicional, cuando de patinaje se trata, Señal Colombia RTVC y Señal Deportes, fue la primera casa en decir ‘presente’, con un cubrimiento de todas las finales, para mantener informada a la audiencia del deporte en el país, que cada vez se vuelca más a los deportes, donde el patinaje de velocidad ha tenido gran aceptación.

    Así mismo, y en materia de televisión, el Canal Caracol y Noticias Caracol tuvo una información amplia y permanentemente en todas sus emisiones diarias con el apoyo de sus corresponsales y enviados especiales, contándole al país, no solo los acontecimientos deportivos, sino, cómo impactó la cita mundialista al Tolima y a su capital, generando una sinergia que ha aportado a la reactivación económica, posicionando a Ibagué como destino turístico y deportivo.

    En materia de radio, RCN Antena 2 y su cadena deportiva desplegaron un equipo técnico humano de amplio recorrido que garantizó la permanente información en directo desde el Parque Deportivo Municipal de Ibagué, llevando las emociones del deporte que más títulos del mundo le ha entregado al país. El cubrimiento incluyó sus plataformas digitales y redes sociales.

    De igual forma, la primera cadena radial colombiana, Caracol, informó permanentemente en sus espacios noticiosos con sus enviados especiales, periodistas y comentaristas que mantuvieron al día a sus oyentes asiduos de la programación de este importante medio que ha estado ligado al patinaje de velocidad desde hace muchos años.

    Entre tanto, el medio de mayor circulación en el Tolima, el diario El Nuevo Día, consigno en sus páginas los pormenores de la organización de los Campeonatos del Mundo y su impacto en la ciudad, la generación de empleo directo e indirecto, la dinamización de la economía y la reactivación del comercio, especialmente del sector hotelero, gastronómico y de servicios, como otro de los beneficios de tener un evento de talla mundialista en la ciudad musical.

    A nivel local y regional las cifras son muy alentadoras, las radios locales, las emisoras comunitarias, los canales de la ciudad y las plataformas digitales en Ibagué, encontraron en los Campeonatos mundiales de patinaje, una alternativa para crecer en número sus audiencias y seguidores, afianzando la imagen de la región en ese propósito común de convertir al Tolima en destino deportivo internacional.

    De igual forma, el cubrimiento nacional e internacional fue grandioso, llegando con los detalles del mundial a todos los rincones. “Debemos destacar que cada uno de los medios de comunicación estuvieron presentes e informando. Teleantioquia, TRO, Telepacífico, RCN Noticias, ESPN, Win Sport, CMI, Canal Capital, City Noticias, El Espectador,  El Colombiano, El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Tiempo, entre muchos otros, todos los medios de comunicación le dieron un espaldarazo a este certamen, a la región y al país en general”, destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Para el máximo dirigente del patinaje colombiano, el apoyo de los medios fue la catapulta que permitió lanzar el resultado de este evento. “Desde hace mucho tiempo hemos hecho alianza con los medios del país, pero además, permitimos que tanto grades como pequeños, puedan hacer sus transmisiones y sus cubrimientos; por ello, a todos, sin distingo de importancia, a los locales, los regionales, que son importantísimos, a los impresos, a los portales deportivos y, por supuesto, a los grandes medios que nos han abierto espacios muy valiosos, nuestra voz de agradecimiento por lo que hacen con los mundiales, con Ibagué, con el Tolima y con esa noble tarea de informar y ayudarnos a dejar huella en lo deportivo y en social en esta región que le ha abierto las puerta al patinaje de velocidad”, dijo el directivo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias