domingo, abril 21, 2024
Más información
    InicioNoticias Roller FreestyleUNA PERLA SOBRE RUEDAS

    UNA PERLA SOBRE RUEDAS

    -

    La cálida y acogedora capital de Risaralda, Pereira, se montará sobre ruedas, para recibir el Open Nacional Matecaña de Nuevas Tendencias Urbanas del Patinaje, en las disciplinas deportivas de roller freestyle, scooter y skateboarding, el cual se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2021.

    El novedoso campeonato se disputará en las categorías novatos y abierta, en damas y varones, lo que permitirá tener en la ‘Perla del Otún’ a los más selecto de estas modalidades sobre ruedas, pero además, observar a quienes vienen emergiendo y convirtiéndose en las caras jóvenes en cada deporte, los cuales han calado de muy buena forma en la juventud colombiana.

    En el roller free style (acrobacias sobre patines) tendremos las categorías profesional y abierta, en damas y varones, los que competirán en las modalidades de park (parque) y vert ramp (rampa vertical). En el scooter (patineta) podremos ver a los deportistas en categoría novatos mixtos, compitiendo en las modalidades de street y park.

    Entre tanto, en el skateboarding (tabla), se competirá en las categorías de novatos y abierta, para damas y varones, en las modalidades de street y park. Esta modalidad del patinaje ha crecido mucho en Colombia y el mundo, pues desde que fue incluida en el programa oficial de los Juegos Olímpicos, el interés ha hecho que el número de practicantes sea cada vez mayor.

    La Federación Colombiana de Patinaje y su Comisión Nacional de nuevas tendencias, confirmó que podrán participar deportistas desde los doce años en adelante, pero los cupos por categorías serán limitados con prioridad al orden de inscripción.

    El evento entregará puntos para el ranking nacional, como uno de los parámetros clave para realizar el escalafón que entregará las convocatorias para disputar un cupo en las diferentes selecciones nacionales. Este parámetro se aplicará para los deportistas categoría abierta en el skateboarding y el scooter, así como para los profesionales del roller freestyle y que estén afiliados a los clubes y ligas que conforman la Fedepatín.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias