jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadTRES JORNADAS CARGADAS DE ORO

    TRES JORNADAS CARGADAS DE ORO

    -

    El patinaje de velocidad, en sus tres primeras jornadas, le ha entregado grandes alegrías a la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023. 10 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, un excelente balance en las diez pruebas disputadas hasta el momento.

    Los cuatro patinadores del seleccionado: Geiny Pájaro, Fabriana Arias, Jorge Luis Escobar y Andrés Jiménez, bajo la dirección técnica de Iván Vargas y Anwar Cárdenas, han conseguido subir a todos los podios de esta disciplina, y en tres ocasiones, lo han hecho por partida doble:

    A falta de dos días de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, los cuales se clausuran el próximo sábado, Andrés Mauricio Jiménez, con tres oros y una de plata, y Fabriana Arias, ganadora de tres oros, se convierten en los atletas con mayor número de galardonados de la delegación colombiana.

    Para el seleccionado colombiano, todos debutantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la experiencia de participar en justas del ciclo olímpico, a excepción de Jorge Luis Escobar, quien compite por primera ocasión en unos juegos, ha sido fundamental para afrontar cada una de las diez pruebas corridas hasta el momento. “Esto demuestra que nuestros procesos son eficaces y eficientes. Tres de estos deportistas forman parte de la Selección Colombia que se clasificó en el selectivo y que ahora prepara en Guarne el mundial de Italia. El cuarto de ellos, Jorge Luis Escobar, quien fue seleccionado para estar en los Centroamericanos y del Caribe por ser el número uno del escalafón nacional, también participó en el selectivo, y al no entrar a la selección mundialista, se convocó a Guarne para preparar junto al equipo su participación en las justas. Esto no es improvisado, y las medallas logradas así lo constatan”, resaltó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    La última jornada del patinaje de velocidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se traslada, este viernes 7 de julio, a la ruta, donde se correrán dos pruebas de circuito: 100 metros carriles y vuelta al circuito, tanto en damas como en varones.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias