viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadTRANSICIÓN DE VELOCIDAD REGRESA A BOGOTÁ

    TRANSICIÓN DE VELOCIDAD REGRESA A BOGOTÁ

    -

    A partir de este viernes 25 y hasta el domingo 27 de junio, en las instalaciones del Parque Recreo Deportivo El Salitre de Bogotá, patinadores de preinfantil <11 años>, infantil <12 años> y júnior <13 años> regresan a la actividad del calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje con la realización del 2º Torneo Nacional Interclubes del patinaje de velocidad, categoría transición.

    Durante estas tres jornadas, 568 representantes de 112 clubes de 20 ligas del país, participarán en las pruebas de 200 metros meta contra meta, eliminación, puntos, remates y puntos +eliminación.

    El presidente de la Fedepatinaje, José Acevedo, hizo un llamado a los participantes del torneo de transición para que, tal y como la han hecho en anteriores certámenes, sigan respetando estrictamente las normas de bioseguridad y lograr de esta manera tener un evento dentro del mayor control posible. “Hemos contado con el apoyo del Instituto para la Recreación y el Deporte, IDRD, de la capital de la República, y debemos responder con sensatez cumpliendo con cada uno de los requerimientos incluidos en los protocolos de bioseguridad. No olvidemos que el escenario de Bogotá es de ellos y de nuestro comportamiento depende que podamos seguir contado con su colaboración”, destacó José Acevedo.

    Con respecto a los protocolos de bioseguridad,  solo podrán ingresar al escenario los patinadores inscritos de acuerdo con el horario de convocatoria, y máximo un entrenador, un delegado y un profesional de ciencias aplicadas por club. No se permitirá el acceso al público, ni a familiares o acompañantes. De igual forma, todos los participantes del 2º Torneo Nacional Interclubes de transición, deportistas, técnicos, delegados, profesionales de las ciencias aplicadas, jueces, comisionados y personal de apoyo deberán realizarse una prueba PCR o de ANTÍGENOS para diagnóstico de la COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de la participación en el evento y presentarla al comisionado por escrito y su resultado debe haber sido negativo.

    PROGRAMACIÓN TORNEO DE TRANSICIÓN

    Estos horarios de programación serán por franjas para cada categoría. Los de preinfantil iniciarán el viernes a las 8 am, el sábado sus competencias serán a partir de la 1 pm y el domingo a las 10 am. Por su parte, la categoría infantil inicia su jornada el día viernes a las 10 am, el sábado lo hará a las 8 am y el domingo le corresponde a la 1 pm. Finalmente, la categoría júnior tendrá programación el viernes a partir de la 1 pm, el sábado iniciarán a las 10 am y el domingo participarán desde las 8 am.

    Es importante que tengan en cuenta estos horarios establecidos, que tienen como único fin  el de evitar aglomeración de los patinadores dentro del escenario y de esta manera minimizar los riesgos de contagio.

    La Federación Colombiana de Patinaje agradece de antemano acoger al pie de la letra todas estas medidas e invita a los participantes a presentarse a las competencias en los horarios establecidos.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias