viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoAVANZA ORGANIZACIÓN DEL INTERLIGAS DE ARTÍSTICO

    AVANZA ORGANIZACIÓN DEL INTERLIGAS DE ARTÍSTICO

    -

    Con la visita técnica al coliseo multifuncional de la villa deportiva del Líbano, Tolima, la Federación Colombiana de Patinaje avanza en la organización del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico, que se realizará entre el 8 y 11 de julio próximo.

    Este coliseo, el único en el país que fue construido con las especificaciones técnicas para la práctica del patinaje artístico, se inauguró en los pasados  Juegos Deportivos Nacionales de 2015, y en sus instalaciones ya se han acogido en dos ocasiones los eventos nacionales más importantes de esta disciplina: los Juegos Nacionales 2015 y el Interligas de 2017. Para esta ocasión, el Interligas 2021, se espera la asistencia de 160 deportistas de 10 ligas del país.

    En el recorrido estuvo presente el director de eventos de la Fedepatinaje, Rubén Darío Delgado, el director del Instituto Libanense para el Deporte y la Recreación, ILIDER, Willington Martínez, el entrenador de artístico de la Liga de Patinaje de Caldas, Mauricio Jaramillo, los representantes de Indeportes Tolima; Camilo Sánchez de la dirección deportiva y recreativa y Rafael Méndez metodólogo, y la representante y entrenadora de artístico de la Liga de Patinaje del Tolima, Nancy Andrea Velásquez.

    Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta fue la inspección rodamiento de la pista, la cual, de acuerdo con el reporte entregado por los integrantes de este grupo, está en perfectas condiciones. “La pista cumple con todas las especificaciones técnicas para la realización del máximo evento del patinaje artístico de Colombia. En la parte de logística hemos detectado algunos detalles mínimos que se solucionarán en los próximos días para que toda la organización sea impecable”, detalló el director de eventos de la federación.

    El director del Instituto Libanense para el Deporte y la Recreación, ILIDER, Willington Martínez, indicó que; “estamos dando la bienvenida a toda la organización del interligas, con una gran expectativa de este evento que permitirá que nuestro municipio reciba, por tercera ocasión, a los mejores del patinaje artístico del país. Estamos coordinando con la Fedepatín todo lo concerniente al escenario tanto en lo técnico como en lo deportivo. Bienvenidos a la ciudad de torres blancas, Líbano, Tolima”.

    Por su parte, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó al recibir el reporte de la visita técnica que; “el acompañamiento por parte de las autoridades departamentales y municipales es muy positivo. Debo agradecer especialmente al señor gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, y al gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, por permitirnos regresar con nuestras disciplinas a este departamento. De igual forma, el apoyo del ILIDER ha sido fundamental para que logremos llevar a cabo este certamen”.

    En las instalaciones de la Casa de la Cultura del Líbano se llevará a cabo la reunión informativa el próximo 7 de julio, a las 7 de la noche, la cual se podrá realizar de manera presencial porque en ella participarán únicamente los representantes de 10 ligas, el juez árbitro y la comisión técnica de patinaje artístico de la federación.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias