sábado, abril 13, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadTRANSICIÓN CIERRA TEMPORADA 2022-2023 EN PANAMERICANO

    TRANSICIÓN CIERRA TEMPORADA 2022-2023 EN PANAMERICANO

    -

    La categoría de transición del patinaje de velocidad cerrará la temporada 2022-2023 con el desarrolló del 5º Torneo Nacional que se llevará a cabo entre el 30 de julio y el 1 de agosto en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín y el Polideportivo Tulio Ospina de Bello.

    Este torneo, que se llevará a cabo dentro del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones organizado por la World Skate América, la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje de Antioquia, tendrá en acción a los deportistas de la categoría preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años.

    José Acevedo, presidente de la Fedepatín, indicó que este viernes 30 de junio se estarán cerrando las inscripciones ordinarias, y las extraordinarias se extenderán hasta el martes 4 de julio. “Es bueno recordarles a los clubes, que deben tener en cuenta, que las edades deportivas en todas las categorías del patinaje de velocidad se toman desde el 1 de julio de 2023, razón por la cual, muchos de los deportistas que estarán participando en este panamericano y torneo lo harán estrenándose en una nueva categoría”, aclaró el presidente de la Federación.

    Las pruebas determinadas para este 5º Torneo Nacional de Transición en el marco del Campeonato Panamericano de Clubes 2023, categoría intermedia, serán de velocidad y fondo, en pista y circuito, de conformidad con la programación establecida.

    La premiación, por prueba para damas y varones, del torneo será la establecida por la World Skate América:

    • Preinfantil 11 años: Los primeros cinco deportistas de cada carrera, incluyendo las carreras por equipos, recibirán reconocimientos idénticos como son medalla de oro.
    • Infantil 12 años y júnior 13 años: Los primeros cinco deportistas de cada prueba recibirán oro para el primer lugar, medallas de plata para el segundo y tercero, y medalla de bronce para el cuarto y quinto puesto.
    • En la velocidad Olímpica se entregarán reconocimientos idénticos (medalla de oro).
    • De igual forma se realizará una premiación general por categoría siendo estas placas al club campeón, por categoría y género.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias