martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSELECCIÓN Y MAYORES SE ESTRENAN EN PANAMERICANO

    SELECCIÓN Y MAYORES SE ESTRENAN EN PANAMERICANO

    -

    La Selección Colombia 2023, en su primera participación internacional, y la categoría de mayores del patinaje de velocidad, con la 1ª Válida 2024, se estrenarán durante el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones que se realizará en Medellín y Bello, Antioquia, entre el 2 y 6 de agosto. Las inscripciones ordinarias para el certamen se cierran este viernes 30 de junio, y las extraordinarias el próximo martes 4 de julio.

    La 1ª Válida Nacional Interclubes 2024 de mayores, en la que participan prejuveniles (14 años), juveniles (15 a 17 años) y mayores (más de 18 años), es con la que se inicia el escalafón nacional para el próximo año, y será la oportunidad para aquellos deportistas que cambiaron de categoría para vivir una nueva experiencia de competencias. “Esta válida nacional se da dentro de un contexto internacional como es la competencia del panamericano de clubes, todo con un fin específico, que los deportistas que inician el proceso para poder integrar la selección Colombia el próximo año, tengan una mayor exigencia y de esta manera mantener un excelente nivel que tiene al patinaje colombiano y que mantiene al país en el primer lugar del mundo”, detalló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Con respecto al Panamericano de Naciones, en el que todo el seleccionado colombiano tendrá su primera participación internacional como equipo, se podrá observar la evolución y preparación que llevan en la concentración, la cual se inició el pasado 21 de junio y se extenderá hasta el 18 de agosto. “La Selección Colombia estará compitiendo en este panamericano a tan solo 25 días del mundial, siendo un buen examen dado que este continental es tomado por los diferentes seleccionados como preparación al mundial de Italia y a los Juegos Panamericanos de Santiago”, concluyó el presidente Acevedo.

    El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones se llevará a cabo, los dos primeros días, en la ruta del Polideportivo Tulio Ospina de Bello, las dos siguientes jornadas se trasladarán las pruebas al patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, y el cierre será en las calles de Bello donde se correrá el maratón.

    PROGRAMACIÓN PRUEBAS DE CIRCUITO

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias