miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadTODO UN CAMPAMENTO DEPORTIVO

    TODO UN CAMPAMENTO DEPORTIVO

    -

    El campamento de velocidad y fondo del patinaje de carreras que se lleva a cabo en el oriente antioqueño, ha cumplido con dos intensas jornadas de trabajo con 98 deportistas de las categorías juvenil y mayores, en las ramas femenina y masculina.

    Bajo la tutela del cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia  Manzana Postobón de patinaje de carreras, 98 deportistas convocados por la Federación Colombiana de Patinaje, adelantan en el oriente antioqueño  el campamento de velocidad y fondo que permitirá evaluar durante la semana a los aspirantes a conformar el equipo colombiano que estará presente en los World Games de Wroclaw, Polonia, y los Roller Games de Nanjing, China.

    Elías del Valle, seleccionador nacional, expresó que “avanza de una forma muy positiva este campamento. Iniciamos con nuestra reunión habitual, revisando el tema de las valoraciones médicas que el médico Juan Gregorio Mojica organizó y solicitó  para todos los participantes a este campamento, y se hizo un trabajo, una conducta de entrada para todos los atletas, tanto fondistas como velocistas”.

    Los entrenadores de las diferentes ligas del país también hacen parte de este campamento. “Con nosotros están 14 entrenadores de todos estos deportistas que convocamos.  Ellos nos apoyan para que se desarrolle unos entrenamientos óptimos y con mucha disciplina y organización”, puntualizó Del Valle, quien agregó que una de estas actividades programadas con los instructores de las ligas tiene que ver con charlas de entrenamiento, una especie de capacitación en torno a los métodos de preparación para las pruebas de velocidad y de fondo.

    Trabajo detallado

    Estas jornadas se iniciaron el lunes en la mañana con una planificación realizada conjuntamente entre el cuerpo técnico de la Selección Colombia y los entrenadores de las respectivas ligas convocadas, a su vez los patinadores llevaron a cabo un acondicionamiento físico en el gimnasio. En la tarde los trabajos se trasladaron a la pista del patinódromo Julio Cesar Ríos Silva de Rionegro.

    El martes en la mañana se realizó un recorrido de 80 kilómetros en bicicleta en terreno llano con un trabajo de resistencia aérobica extensiva. En la tarde se llevaron a cabo ejercicios  muy puntuales y  específicos, con los velocistas en la pista y los fondistas en ruta.

    Los patinadores se han desplazado en turnos a la ciudad de Medellín para realizar, con el apoyo del Instituto de deportes de Antioquia, exámenes biomédicos que permite valorar al deportista en los diferentes periodos de su preparación, realizar algún cambio en esta, lograr o mejorar los resultados deportivos, cuidar la salud del deportista y disminuir la incidencia de lesiones deportivas, entre otros.

    Elías del Valle concluyó que “este campamento permite hacer un seguimiento a los mejores atletas que se tiene, evaluarlos y compararlos posteriormente con las valoraciones que se van a realizar, previo al inicio de la concentración de la Selección Colombia.  Eso nos da un punto de partida para realizar toda la planificación de las 10 semanas que necesitamos para estar a punto en la fecha de los World Games de Polonia, y las últimas 6 semanas que tendremos con la selección con miras a los Roller Games de China”.

    Igualmente, estas valoraciones a los deportistas sirven de planificación para los eventos internacionales que tendrá que afrontar el patinaje colombiano,  como la Copa Europea en los meses de abril y mayo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias