lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadLLUVIA DE ESTRELLAS EN RIONEGRO Y GUARNE

    LLUVIA DE ESTRELLAS EN RIONEGRO Y GUARNE

    -

    Más de 40 campeones mundiales del patinaje de carreras se darán cita en el Campamento de velocidad y de fondo que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero en el oriente antioqueño.

     

    Los ocho mejores velocistas y los diez mejores fondistas del país, de las ramas masculina y femenina en las categorías juvenil y mayores, fueron citados por la Federación Colombiana de Patinaje para hacer parte del campamento de carreras, en el que además participarán otros deportistas que fueron llamados por  criterio técnico.

    Esta nómina de lujo de cerca de 80 patinadores, está conformada por más de 40 campeones mundiales de la especialidad, entre ellos Jercy Puello, Fabriana Arias, Paola Andrea Segura, Geiny Pájaro, Andrés Felipe Muñoz y Andrés Mauricio Jiménez.

    Los deportistas que harán parte de esta concentración son aquellos que ocuparon los primeros lugares del ranking nacional, teniendo en cuenta, los resultados obtenidos en las diferentes pruebas de velocidad y fondo, campeonatos mundiales, válidas nacionales y eventos del ciclo olímpico, “esta es una de las oportunidades para aprender a conocer a los atletas”, expresó Elías del Valle, entrenador de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Carreras.

    Será una semana en la que se integrarán los dirigentes, entrenadores y corredores de 13 ligas de patinaje; Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío y Valle, donde se podrá visualizar el nivel y el desempeño de los patinadores del país.

    Para Iván Vargas, integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Velocidad, “Es muy emocionante el poder reunir nuevamente a lo más ganadores del patinaje colombiano. Muchos de ellos nos van a representar en los grandes eventos del año como los Roller Games, World Games y las Copas Europeas”.

    La conducta de entrada al campamento serán las valoraciones médicas realizadas por  la Comisión Médica Nacional de la Fedepatín, con el acompañamiento del médico Juan Gregorio Mojica, el kinesiólogo Milton Arias y la fisioterapeuta Verónica Bahamon, quienes estarán encargados de realizar el registro de cada uno de los atletas.  Además se tiene previsto desarrollar jornadas con base a micro-entrenamientos que incluyen sesiones de gimnasio y de patines, sin dejar de lado la parte científica y académica, la cual hace parte de un plan de trabajo que se llevará a cabo con los  atletas y entrenadores citados.

    “Queremos observar el nivel que hay dentro de nuestros deportistas y mirar cómo han venido evolucionando. Lo importante es dejar una huella de conocimiento en cada uno de ellos que hasta el momento nos ha dado unos excelentes resultados y que esperamos sean replicados en el próximo Campeonato del Mundo”, concluyó el entrenador Elías del Valle.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias