jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadTEQUENDAMA AC LIDERA VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES

    TEQUENDAMA AC LIDERA VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES

    -

    De la mano de la múltiple campeona mundial Gabriela Isabel Rueda, el Tequendama AC de Bogotá lidera la 3ª Válida Nacional Interclubes 2023, categoría mayores, que se realiza dentro del Grand Prix de Patinaje de Velocidad en Santa Marta.

    Cumplidas dos jornadas, el club bogotano, con tres medallas de oro, dos de ellas obtenidas por Rueda, supera al First Skating Buga del Valle del Cauca que ha ganados dos oros y una plata, y al Codecar de Bolívar que con el campeón mundial Andrés Jiménez ha obtenido dos oros.

    En el segundo día de competencias se llevaron a cabo las finales de los 200 metros meta contra meta en todas las categorías, los 10.000 m puntos + eliminación de las damas y lo 10.000 m eliminación para los varones.

     Hasta el momento, 30 clubes de 11 ligas han subido con sus representantes al podio, 12 de estos clubes a reclamar la medalla de oro. “En estos primeros días podemos ver un certamen de mucho nivel con un gran recibimiento que nos han dado las autoridades de la ciudad de Santa Marta con su alcaldesa Virna Johnson y del departamento del Magdalena con su gobernador Carlos Caicedo. A pesar de ausencias de algunos de los campeones mundiales, por tema de época de vacaciones, podemos ver como se proyectan algunos de estos patinadores que están participando ya pensando en la posibilidad de formar parte las selecciones que nos estarán representando el próximo año en certámenes internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago y los Campeonatos Mundiales de Italia”, detalló el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

    Las competencias de pista se cierran este sábado en el patinódromo de La Alegría con las pruebas de los 500 metros + distancia para todas las categorías, los 10.000 metros puntos + eliminación para los varones y los 10.000 metros eliminación para las damas. El domingo 11 de diciembre la 3ª Válida Nacional Interclubes se traslada para la ruta del Patinódromo del Polideportivo del Sur de la capital del Magdalena.

    Medallero general 3ª Válida de mayores (cumplidas dos jornadas)

    Resultados 2ª jornada de la 3ª Válida de mayores

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias