martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadTEQUENDAMA AC CAMPEÓN DE LA VÁLIDA NACIONAL “MAGDALENA RENACE”

    TEQUENDAMA AC CAMPEÓN DE LA VÁLIDA NACIONAL “MAGDALENA RENACE”

    -

    El club Tequendama AC de Bogotá obtuvo el título general de la 3ª Válida Nacional Interclubes “Magdalena Renace” en una jornada en la que sus patinadoras, María Camila Vargas Ana Sofía Ruiz, ganaron las medallas de oro de los 1.000 metros, lo que les permitió superar a clubes como Bogotá Élite DC y Universidad de Cartagena que llegaron a seis preseas doradas.

    Tequendama AC llegó al último día de competencias siendo superado por el Bogotá Élite y Proskate, situación que fue revertida por la habilidad de María Camila Vargas quien ganó su prueba en la categoría prejuvenil y Ana Sofía Ruiz que hizo lo propio en la juvenil, sumando al final de la válida, cada una de ellas en su cuenta personal, dos oros y una plata.

    El otro club de la capital de la República, el Bogotá Élite DC, se ubicó en el segundo lugar del medallero general gracias a la actuación del prejuvenil Juan Jacobo Calzada que ganó cuatro preseas doradas, siendo el patinador más ganador de esta válida. Por las damas, en este evento se destacó la juvenil Mariana Chaparro (Bogotá Élite) al subir a lo más alto del podio en tres ocasiones y obtener otra  medalla de bronce.

    La pelea también la dio la Universidad de Cartagena que ganó los 1.000 metros en la categoría mayores con Andrés Felipe Muñoz y María Fernanda Timms. El club de Bolívar tuvo su sustento dorado en sus tres patinadores, María Fernanda Timms y los campeones mundiales Andrés Mauricio Jiménez y Andrés Felipe Muñoz, ganando cada uno de ellos de a dos medallas de oro.

    En la 3ª Válida Nacional Interclubes “Magdalena Renace” patinadores de 41 clubes subieron al podio en representación de 14 ligas de las 21 que se hicieron presentes en esta cita que tuvo como sede los escenarios del Parque Deportivo Bolivariano y del Polideportivo del Sur de la ciudad de Santa Marta.

    Con la finalización de esta válida se cierran las competencias en este 2020 y la próxima cita será durante la 4 válida nacional de mayores para Colombia en el marco del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad que se realizará en la ciudad de Ibagué del 27 al 31 de enero de 2021 para las categorías prejuvenil, juvenil y mayores de clubes y las categorías junior y mayores de naciones.

    MEDALLERO GENERAL 3ª VÁLIDA “MAGDALENA RENACE”

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias