viernes, abril 12, 2024
More
    InicioNoticias SkateboardingEN LOS ÁNGELES, EE. UU., NUEVA PARADA DEL SKATEBOARDING OLÍMPICO

    EN LOS ÁNGELES, EE. UU., NUEVA PARADA DEL SKATEBOARDING OLÍMPICO

    -

    Desde este martes 23 de julio, y hasta el 28 del mismo mes, la Selección Colombia de Skateboarding tendrá un nuevo compromiso en su camino clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. The Galen Center de los Ángeles, Estados Unidos, acogerá la segunda parada del SLS World Tour, evento que forma parte del formato dispuesto por el Comité Olímpico Internacional – COI – para definir los cupos de los patinadores que estarán debutando en las justas más importantes del mundo deportivo.

    Ana María Rendón y Jhancarlos González serán nuestros dos representantes en esta segunda parada del circuito mundial del Street League Skateboarding, luego de su participación en la primera cita en el World Skate SLS Tour Stop 1  Londres, Inglaterra, en el mes de mayo, y en el Dew Tour Long Beach de California, EE. UU., en junio.

     “Está selección está conformada por los dos deportistas de Colombia mejor ubicados en el escalafón mundial de la modalidad de street y que tienen abierta las posibilidades de estar en los Olímpicos de Tokio. Ana María Rendón en el momento, ajustándonos a la reglamentación del COI sobre el máximo número de deportistas que puede tener un país, se ubica en la casilla 14, y Jhancarlos está muy cerca de la lista de los 20 clasificados al ubicarse en el puesto 23 y con muchas posibilidades de mejorar”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

    Desde este 23 de julio, que se inician las series clasificatorias, entrará en acción Ana María Rendón en la búsqueda de un cupo a los cuartos de final. Por su parte, Jhancarlos González llegará a la parada mundial a las series de los cuartos de final de varones gracias a su clasificación en el ranking mundial.

    Junto a los dos deportistas Rendón y González se encuentran en territorio norteamericano el técnico de la Selección Colombia de Skateboarding, Omar Arturo Puentes, y Juan Pablo Gallego, delegado.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias