Treinta y dos patinadores: doce mayores, ocho juveniles y doce prejuveniles, conforman la Selección Colombia Positiva Compañía de Seguros de patinaje de velocidad que participará en las series invitacionales que se correrán en Italia en la última semana de abril y la primera de mayo.
De acuerdo con la convocatoria de la Fedepatín, esta selección, en las categorías juvenil y mayores, estará integrada por trece campeones mundiales, seis debutantes y un deportista que ya ha vestido la lycra tricolor colombiana. Entre tanto, a la prejuvenil convocaron a doce deportistas de doce ligas del país buscando afianzar los procesos ayudando a desarrollar y posicionar a los mejores de sus respectivas regiones.
La delegación colombiana estará bajo el comando de los seleccionadores colombianos Elías del Valle e Iván Vargas, la fisioterapeuta Verónica Bahamón y, como delegados, estarán el vicepresidente y gerente deportivo de la Fedepatín, Jorge Roldán Pérez, y el miembro de la comisión técnica Jorge Zuluaga.
El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, detalló que los integrantes de las selecciones juvenil y mayores fueron designados considerando criterios como los resultados deportivos en las válidas nacionales de esta temporada, los eventos internacionales del 2024, la posición en el escalafón nacional y el criterio técnico de los entrenadores nacionales.
“Debemos destacar que por primera ocasión convocamos a un seleccionado nacional prejuvenil, esto para brindar un fortalecimiento en los procesos de esta categoría que es la renovación del patinaje de velocidad colombiano”, puntualizó el presidente de la Fedepatín.
La Selección Colombia Positiva Compañía de Seguros de patinaje de velocidad viajará a territorio europeo el próximo martes 22 de abril. Su primera competencia será la Venice Land Roller Cup, que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de abril en el patinódromo Delle Rose de Rovigo, Italia.
Luego, del 2 al 5 de mayo, el seleccionado colombiano de patinaje de velocidad estará participando en la Speed Track European Series, una competencia que tendrá como sede la pista de patinaje “Francesco Stefanelli” de Senigallia, también en territorio italiano.