sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadSELECCIÓN COLOMBIA CON SUS PRIMEROS CUATRO CLASIFICADOS

    SELECCIÓN COLOMBIA CON SUS PRIMEROS CUATRO CLASIFICADOS

    -

    Con la clasificación de los primeros cuatro deportistas se empezó a conformar la Selección Colombia – Positiva Compañía de Seguros de patinaje de velocidad que estará representando al país en el campeonato panamericano de Ibagué y el campeonato mundial que se realizará en los World Skate Games de Italia.

    El primero en recibir el tricolor nacional de manos del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, fue el juvenil Santiago Vásquez Villareal, adscrito al club Semillas de la Liga Vallecaucana de Patinaje, logró ser el más rápido de estas dos primeras jornadas, reclamando de esta manera, por segunda ocasión, la licra del seleccionado nacional. Santiago ya posee dos títulos mundiales y una medalla de plata, logros alcanzados en la cita orbital del 2023.

    En la velocidad individual, pero en mayores varones, otro campeón mundial, Jhon Edward Tascón, del First Skating Buga del Valle del Cauca, regresa a la Selección Colombia y se estrenará en la máxima categoría. Tascón ya tiene en su carrera deportiva cinco títulos mundiales conseguidos en los mundiales de 2021 <Ibagué> y 2022 <Buenos Aires>.

    En las damas mayores, Valeria Rodríguez, del Paen de la Liga de Antioquia, en velocidad individual, tuvo que luchar en las dos pruebas de esta especialidad, los 200 metros y los 100 metros carriles, para conseguir por cuarta ocasión su cupo en la Selección Colombia, segunda cita orbital en la que competirá en mayores. Valeria ha ganado en los mundiales una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce.

    La debutante de este primer grupo clasificado es la juvenil Natalia Montero, deportista del Pegasos Élite de la Liga de Bolívar. Natalia consigue, en su segundo año participando en un selectivo, su clasificación al equipo que representará al país en los World Skate Games de Italia 2024.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias