sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias Velocidad“QUE CANDELEO” EN INICIO DE SELECTIVO DE VELOCIDAD

    “QUE CANDELEO” EN INICIO DE SELECTIVO DE VELOCIDAD

    -

    “Que candeleo tan bravo” fue la frase más repetida durante la primera jornada del Campeonato Nacional Selectivo de patinaje de velocidad y por medio del cual se conforma la Selección Colombia 2024 – Positiva Compañía de Seguros que representará al país en los eventos internacionales de la temporada.

    Y cuando hablan de “candeleo” los deportistas y los técnicos se refieren al alto nivel que se vivió en las primeras competencias que disputaron los 124 patinadores presentes en este certamen.

    Elías del Valle, seleccionador nacional, se refirió a lo vivido en estas pruebas realizadas en el patinódromo mundialista de Guarne como algo muy gratificante para los objetivos que se tienen con este equipo 2024. “En una prueba como los 200 metros, encontramos récords nacionales en las diferentes categorías, los cuales indican que el nivel de nuestros deportistas, en cuanto a la velocidad se refiere, viene subiendo. En las pruebas de fondo, en los 5.000 metros puntos, de igual manera tiempos muy rápidos frente a las válidas de la temporada, intensidades muy altas. Todos esto nos da garantía de conformar una gran selección”, reiteró el técnico colombiano.

    Entre tanto, José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que: “aquí percibimos la adrenalina que tiene cada uno de los patinadores por alcanzar uno de los 28 cupos que tiene la Selección Colombia este año. Cada uno de estos deportistas muestran un gran nivel en cada una de las especialidades como la velocidad y el fondo. Estamos brindando todas las garantías para que como siempre sea una competencia acorde al trabajo que han realizado todos estos jóvenes durante la temporada”.

    Para este jueves 4 de julio se conocerán los primeros cuatro clasificados a la Selección Colombia 2024 – Positiva Compañía de Seguros que representará al país en los Campeonatos Panamericanos de Ibagué y el mundial que se realizará en los World Skate Games de Italia.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias