viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPRIMEROS CLASIFICADOS A SELECCIÓN COLOMBIA 2023

    PRIMEROS CLASIFICADOS A SELECCIÓN COLOMBIA 2023

    -

    La Selección Colombia 2023 de patinaje de velocidad, que representará al país en el Campeonato Mundial de Italia tiene sus tres primeros integrantes. Se trata de los juveniles Loraine de Jesús Barros Pabón y Santiago Vásquez Villareal, y el campeón mundial, en mayores, Steven Villegas Ceballos.

    Los tres clasificados lograron su cupo por velocidad individual luego de realizar, en las dos primeras jornadas del Campamento Nacional Selectivo, las competencias correspondientes a la modalidad: 100 metros carriles y 200 metros meta contra meta.

    El patinódromo mundialista de Ibagué sirvió de escenario para que una debutante en el seleccionado nacional, Loraine de Jesús Barros, fuera la primera en recibir el tricolor nacional de manos del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, en una ceremonia especial que se repita en este escenario veintisiete veces más. Loraine, del club Cardenales del Patín de la Liga de Atlántico, a sus años de edad viste por primera ocasión la licra de Colombia.

    Otro juvenil, Santiago Vásquez, del club Semillas del Valle del Cauca, llegará por primera vez a la Selección Colombia de patinaje de velocidad. Vásquez se presentó ante el público que colmaba el escenario, que con aplausos, lo acompañó en el recorrido que hizo por la ruta del patinódromo con la bandera de Colombia en alto.

    La ceremonia de siembra de los integrantes de la selección Colombia la cerró en esta jornada, la clasificación de Steven Villegas, quien ya acumula en su experiencia dos títulos mundiales. El integrante del club Power Skate del Valle del Cauca, llega por quinta ocasión al seleccionado nacional y se convierte en el primero de la categoría mayores que logra su cupo en este selectivo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias