jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadINICIÓ SELECTIVO DE VELOCIDAD

    INICIÓ SELECTIVO DE VELOCIDAD

    -

    En el patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué se inició el Campamento Selectivo Nacional, última fase  del proceso para conformar la Selección Colombia 2023 de patinaje de velocidad que representará al país en el Campeonato Mundial de Italia

     Este miércoles 14 de junio, en la primera jornada, de las cuatro programadas de este certamen, los 121 deportistas convocados afrontan tres pruebas en pista: 200 metros meta contra meta, puntos + eliminación y los 1.000 metros, las cuales les permitirá sumar puntos que los lleve a conseguir uno de los 28 cupos dispuestos para formar parte del seleccionado nacional.

    En el selectivo nacional, en el que participan representantes de 17 ligas de patinaje del país, de los cuales veintiocho son campeones mundiales, se clasificaran quienes tengan mejor rendimiento en cada una de las especialidades: velocidad y fondo.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien encabezó la reunión informativa en la que estuvieron presentes 121 deportistas, de los 126 convocados, destacó que este evento, el cual cuenta con todas las garantías para cada uno de los patinadores participantes, congrega a los mejor de este deporte a nivel mundial. “No en vano somos campeones mundiales en 19 ocasiones, 12 de ellas de manera consecutiva. Esto se debe a nuestro proceso, el cual, es totalmente transparente, cerrando con un selectivo como este, en el que nuestro cuerpo técnico está atento a cada una de las pruebas para que se cumpla estrictamente con el reglamento. Ellos cuentan además con jueces internacionales y ayudas tecnológicas que soportan aún más los resultados obtenidos por los patinadores”, aseveró el presidente de la Fedepatín.

    La segunda jornada del Campamento Selectivo Nacional se llevará a cabo este jueves 15 de junio en la ruta del patinódromo mundialista con el desarrollo de las pruebas de circuito: 100 metros carriles, 10.000 m puntos y vuelta al circuito.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias