La Federación Colombiana de Patinaje emitió un concepto favorable sobre las obras del Patinódromo Elías Ochoa Daza que se adelantan en Valledupar, escenario que servirá como sede del Campeonato Nacional Interligas 2018 de patinaje de carreras. El concepto técnico fue emitido por el vicepresidente de la Fedepatín, Jorge Roldán, quien resaltó el cumplimiento a las observaciones técnicas, pautas y sugerencias emitidas por la Federación, estando acorde a las condiciones deportivas exigidas por los estándares nacionales e internacionales.

“Nos vamos contentos con lo que hemos visto hoy. Constatamos que esta es una obra con un avance dentro de los elementos técnicos que requerimos para poder tener un escenario óptimo y de buenas condiciones. Han seguido todas las recomendaciones al pie de la letra, y para mi concepto, van muy bien con el avance cumpliendo con el cronograma establecido. El departamento del Cesar tiene uno de los mejores escenarios de toda la costa y uno de los más grandes del país. Hoy en día tenemos una pista y una ruta para traer el mayor evento de la categoría mayores a nivel nacional y dejar abierta la posibilidad de tener otros eventos grandes de categorías intermedias y mayores a nivel internacional”, manifestó Jorge Roldán, vicepresidente de la Fedepatín, quien realizó la inspección técnica a las obras en compañía de la secretaria de deportes del departamento, Yeny Alcocer Plaza, y del presidente de la Liga del Cesar, Gustavo Galvis.

Por su parte, Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar, expresó que el balance es muy positivo respecto a la obra indicando que, “estamos comprometidos con las asesorías que la Federación Colombiana de Patinaje nos está haciendo para que este escenario cumpla con todos los requerimientos, y por supuesto, nuestra meta es inaugurarlo con ese gran evento como es el Nacional Interligas que la Fedepatín nos asignó gracias a la gestión del gobernador Francisco Ovalle Angarita. Queremos dejarles un escenario con todas las calidades a los niños y jóvenes que practican este deporte, y en pocos meses ese deseo del gobernador será posible”.

Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar, detalló el balance entregado por el vicepresidente de la Fedepatín y resaltó que las obras marchan por buen camino y esperan que finalizando agosto este la pista totalmente terminada. “Quiero agradecerle a la Federación Colombiana de Patinaje, en cabeza de Alberto Herrera Ayala, por todo el apoyo que le han prestado a nuestra liga y el acompañamiento que le están haciendo a las obras acá en Valledupar. La próxima visita del señor Roldán es para el mes de julio para mirar los avances y acabados. Esperemos que todo siga transcurriendo de esta manera y tener el escenario listo para el interligas”, añadió Gustavo Galvis.

La obra presenta un 100% en el cerramiento, 90% en la adecuación de obras de urbanismo, y avance importante en el área administrativa y en la pista de niños que se iniciará a adecuar en pocos días, lo que permitirá tener todos los frentes intervenidos para tener la obra terminada en el mes de agosto. “Acá vamos a tener a la élite del patinaje colombiano, con múltiples campeones mundiales, ellos llegarán en su máximo nivel después de haber participado en el mundial de Holanda. Serán alrededor de 400 deportistas de más de 20 ligas del país los que estarán compitiendo en este patinódromo”, concluyó Jorge Roldán.