viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadUN NUEVO RETO EN EL CICLO OLÍMPICO

    UN NUEVO RETO EN EL CICLO OLÍMPICO

    -

    Los Juegos Suramericanos de Cochabamba recibirán desde este jueves 24 de mayo al equipo colombiano de patinaje de carreras que a partir del próximo domingo 27 estarán compitiendo por las 10 medallas de oro en disputa. El grupo de 12 deportistas que se viene preparando en Bogotá, sitio de concentración de la Selección Colombia Manzana Postobón, viajará con el firme propósito de ratificar su hegemonía en el patinaje de la región.

    El técnico Elías del Valle se manifestó satisfecho con la etapa de preparación indicando que “es un nuevo reto para el cual hemos trabajado y la Federación Colombiana de Patinaje nos lo ha facilitado y lo tenemos todo para ir por un buen resultado a Cochabamba. Tenemos un equipo ideal en damas y varones para ir en busca de esas medallas, tarea que no va a hacer fácil porque Argentina se prepara duro, Venezuela igual, lo mismo que Ecuador y Chile, rivales fuertes en los Suramericanos”.

    Andrés Felipe Muñoz, uno de los deportistas más experimentados del patinaje colombiano y que completará su cuarta participación en los Juegos Suramericanos aseguró que “este es un compromiso muy importante con el país, con la Federación Colombiana de Patinaje, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, y estamos en un punto alto de preparación, con una temporada bastante exigente y una concentración en Bogotá que se ha llevado de muy buena forma para ir a competir”. El patinador colombiano añadió que “siempre que salimos a la pista buscamos el oro, y en este proceso esperamos poder cumplir con el objetivo y las expectativas que tiene puesto el país en nosotros. Sabemos que somos parte fundamental de la delegación en Suramericanos y todos cuentan con nuestras medallas para pelear por ese podio de la general, por eso siempre tenemos en nuestra mente la convicción del oro”.

    Para la Selección Colombia Manzana Postobón, los Juegos Suramericanos son el inicio de un apretado ciclo de competencias internacionales en tan solo dos meses, y que incluye el mundial de Holanda y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, asegura que el trabajo ha sido programado detalladamente para afrontar estos retos asegurando que “son tres formas deportivas que debemos tener con nuestros atletas. Vamos a Cochabamba a 2.600 metros de altura del 27 al 29 de mayo, luego del 1 al 8 de julio bajamos a Holanda donde estamos a nivel del mar, y enseguida, con iguales condiciones de altura, el 21 y 22 de julio estaremos compitiendo en Barranquilla. La idea es aproximar a cada deportista para conseguir los resultados positivos para el país, acomodar su parte fisiológica y biológica y eso lo hemos planificado muy bien”.

    Con respecto a este calendario, Andrés Felipe Muñoz afirmó con seguridad que “nosotros estamos acostumbrados a las competencias seguidas y la Fedepatín siempre tiene a sus deportistas en competencia constante. Eso nos da un muy buen ritmo de carrera y la idea es utilizarlo en este ciclo competitivo en donde se buscan los mejores resultados para seguir afianzando todo el proceso que se viene trabajando”.

    “Vamos a Bolivia en busca de mejorar esa participación de hace cuatro años y subir el número de medallas conseguidas en Santiago de Chile. Es una pista nueva, con los peraltes rectos, recubiertas con vesmaco, lo cierto es que tenemos pistas similares en Colombia y la idea es llegar a hacer la adaptación y dar lo mejor del equipo, la idea es pelear cada medalla hasta el final, para eso se preparó el equipo”, concluyo Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias