jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoPATINAJE EXALTADO POR PERIODISTAS DE COLOMBIA

    PATINAJE EXALTADO POR PERIODISTAS DE COLOMBIA

    -

    La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos entregó tres reconocimientos al patinaje por su destacada actuación en la temporada 2022, exaltaciones realizadas durante la ceremonia del Deportista del Año Acord Colombia Neiva Vida y Paz que se llevó a cabo en la capital del Huila.

    Brayan Carreño, múltiple campeón mundial de patinaje artístico recibió el premio Deportista del Año en la rama masculina por su título orbital de solo danza alcanzado en los World Skate Games de Argentina. Carreño también tuvo una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de Asunción, medalla de oro, y en los World Games de Birmingham, medalla de bronce, certámenes en los que participó junto a Daniela Gerena en la modalidad de pareja danza.

    El patinaje de velocidad, con Johana Viveros, recibió el premio a la Excelencia Deportiva. Johana fue galardonada por lo realizado en los World Games de Birmingham, justas en las que obtuvo cuatro medallas de oro y una medalla de plata. La múltiple campeona mundial, tras su participación en dos versiones de los Juegos Mundiales, ya se encuentra en el puesto doce de la lista de deportistas más laureados de todos los tiempos y es la primera atleta colombiana con mayor número de medallas en los World Games.

    El tercer reconocimiento en esta ceremonia le fue otorgado a José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien recibió el Escudo Dorado, máxima distinción que entrega ACORD Colombia a las personas que prestan un importante servicio al deporte del país.

    Este Escudo Dorado recibido por el máximo mandatario del patinaje colombiano, fue otorgado por su encomiable labor dirigencial durante el 2022, temporada en la que obtuvo el título general de los World Skate Games, con sus deportistas ganando medallas en cuatro mundiales del patinaje sobre ruedas: velocidad, artístico, inline downhill y hockey en línea. En este evento, se obtuvo un título más en otra disciplina, la Copa Intercontinental masculina de hockey patín. De igual manera, el patinaje ganó medallas en todos los eventos del ciclo olímpico realizados en el 2022 y aportó 12 medallas: 7 oros, 4 platas y 1 bronce, en los World Games.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias