lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPATINAJE DE VELOCIDAD EN LOS MÁS ALTO

    PATINAJE DE VELOCIDAD EN LOS MÁS ALTO

    -

    El patinaje de velocidad quedó en lo más alto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al cerrar su participación en las justas, durante la segunda jornada de esta disciplina, con tres oros, dos platas y un bronce.

    El equipo colombiano inició su cosecha con la prueba de fondo damas. En los 10.000 metros eliminación, las múltiples campeonas mundiales Fabriana Arias y Gabriela Isabel Rueda dominaron de principio a fin la competencia. Al final oro para Fabriana y plata para Gabriela desplazando al tercer lugar a la ecuatoriana Gabriela Vargas.

    En la prueba de los varones, se repetiría la historia de las damas con oro y plata para Colombia. En el inicio de la competencia los patinadores de Cuba y Estados Unidos quisieron tomar la iniciativa, pero en su aventura los acompañó rápidamente el colombiano Juan Jacobo Mantilla.  Cuando se acercaba el final de la carrera el grupo dio alcance a los fugados y de inmediato Mantilla montó, junto al también colombiano Andrés Felipe Gómez, el remate final para cerrar con el oro para Gómez y la plata para Mantilla. El bronce le correspondió al chileno Hugo Diego Ramírez.

    En los 500 metros + distancia damas, la campeona mundial y olímpica de invierno, Erin Jackson, sacó a relucir toda su experiencia para superar en la línea de meta a la ecuatoriana María Loreto Arias (plata) y a la colombiana Geiny Pájaro (bronce).

    El cierre dorado del patinaje de velocidad colombiano en estos Juegos Panamericanos estuvo a cargo de otro múltiple campeón mundial, Andrés Mauricio Jiménez. En una carrera accidentada, en la que el brasileño Gilherme Rocha cometió falta sobre el chileno Emanuelle Silva, Jiménez cruzó en solitario la línea de meta para ganar el oro, su tercera medalla personal en estos Juegos Panamericanos luego de la plata y el bronce obtenidas el día anterior. En estos 500 metros la medalla de plata fue para el mexicano Carlos Alberto Monsivais, y el bronce le correspondió al chileno Silva.

    Colombia fue el dominador absoluto del patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos al sumar un total de 6 oros, 3 platas y 2 bronces.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias