lunes, junio 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoHISTÓRICO ORO EN PATINAJE ARTÍSTICO

    HISTÓRICO ORO EN PATINAJE ARTÍSTICO

    -

    La colombiana Sandra Díaz escribió un capítulo histórico para el patinaje artístico del país en los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro de la modalidad libre damas, y convertirse en la primera patinadora de artístico de Colombia en subir a lo más alto del podio de las justas deportivas más importantes del continente.

    Sandra Díaz logró la máxima calificación de la competencia luego de ocupar el primer lugar en el programa corto y el segundo puesto en el programa largo, lo que le permitió obtener un puntaje total de 131.81, suficiente para obtener la medalla de oro superando a la brasileña Bianca Corteze Ameixeiro (124.00) quien se quedó con la medalla de plata, y a la argentina Martina Della Chiesa (121.80) ganadora del bronce.  La otra colombiana en competencia, Paulina Ruiz, terminó en la quita casilla de la competencia.

    Esta es la primera vez que Colombia gana una presea dorada en el patinaje artístico de los Juegos Panamericanos. De esta forma, Sandra Díaz supera lo realizado por Edwin Guevara en los Panamericanos de Mar de Plata de 1995, justas en la que el país había obtenido la medalla de plata, siendo esta, hasta el momento, la mejor participación del patinaje artístico en la historia de los Panamericanos.

    De igual forma, Sandra rompe la sequía que tenía Colombia en esta disciplina desde Toronto 2015, Juegos Panamericanos en los que Diego Duque había conquistado un bronce.

    Pero esta jornada histórica en Santiago 2023 se complementó con la medalla de bronce lograda por Deivi Rojas en libre varones, siendo esta la segunda vez que el país consigue dos medallas en el patinaje artístico de los Juegos Panamericanos. Rojas, que en el programa corto se había ubicado en la cuarta posición, en su ejercicio largo pudo superar al paraguayo Víctor López para subir al podio. El patinador colombiano con un puntaje de 164.73 fue superado por el argentino Franco Mastroianni (182.40), quien se colgó la plata, y por el brasileño Erik Medziukevicius Leite (188.21), campeón y medalla de oro.  El también colombiano Sebastián Lemus se ubicó en el sexto lugar de la modalidad libre de estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    Sandra Díaz y Deivi Rojas se unen a la lista de otros seis patinadores de artístico de Colombia que han inscrito su nombre en los Juegos Panamericanos:

    Edwin Guevara                                              bronce – Indianápolis 1987

                                                                       plata – Mar de Plata 1995

    Claudia Domínguez y Juan Carlos Nieto           bronce pareja – Indianápolis 1987

    Mauricio Jaramillo                                           bronce – Santo Domingo 2003

    Leonardo Parrado                                           bronce – Guadalajara 2011

    Diego Duque                                                  bronce – Toronto 2015

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias