viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPATINAJE DE VELOCIDAD AL MÁXIMO NIVEL

    PATINAJE DE VELOCIDAD AL MÁXIMO NIVEL

    -

    En el patinódromo mundialista de Guarne ya están presentes los mejores patinadores de velocidad para afrontar la prueba más dura de la temporada nacional, el Campeonato Selectivo, evento en el que se escogerá la Selección Colombia que representará al país en los Campeonatos Mundiales, juvenil y mayores, de Patinaje de Velocidad Colombia 2021.

    Durante la reunión informativa que se celebró en las instalaciones del escenario de la Unidad Deportiva de Guarne, y en la que estuvieron los 130 patinadores que atendieron la convocatoria de la Federación Colombiana de Patinaje, se dieron a conocer y se despejaron dudas sobre los parámetros técnicos que se tendrán en cuenta durante este evento.

    El acto, que encabezó el presidente de la Fedepatín, José Acevedo, estuvo acompañado por el gerente del Inder de Guarne, Sady Alberto Ossa, a quien el máximo dirigente del patinaje colombiano agradeció el apoyo y el préstamo del escenario deportivo de su municipio. De igual forma, el presidente de la Federación se digirió a los deportistas y entrenadores indicando que; “después de dos años volver a un campeonato selectivo es muy emocionante, es retomar lo que para nosotros es uno de los eventos más importantes, la culminación de nuestro proceso de la temporada en el tema de la disciplina de velocidad, y superando situaciones muy difíciles por el tema de la pandemia. Satisface ver el entusiasmo de los deportistas, muchos de ellos asistiendo por primera vez, y de los que ya han tenido la oportunidad de estar en varios selectivos, todos ellos con la ilusión de ser selección Colombia”.

    Por su parte el técnico de la Selección Colombia, Elías del Valle, se mostró entusiasmado y expresó; “nos llena de alegría observar a todos estos talentos que tiene el patinaje colombiano, luego de un año 2020 muy duro poder retornar a uno de los campeonatos más exigentes del patinaje mundial, porque así es nuestro selectivo, una competencia llena de campeones mundiales defendiendo sus condiciones ante quienes quieren emularlos, una competencia sana en donde prevalece el que este en mejores condiciones”

    Otro de los seleccionadores nacionales, Iván Vargas, señaló que serán cuatro días de un inmenso esfuerzo deportivo. “Estamos aquí escogiendo al mejor equipo del patinaje del mundo, nuestra selección. Esperamos un selectivo muy emocionante, de gran nivel técnico. Este es el examen final, es donde todos vienen a demostrar porque merecen estar, y este año tiene algo especial, es volver a reencontrarnos en una competencia de altísimo nivel,  todos estamos entusiasmados”, expresó Vargas.

    La primera jornada del Campeonato Nacional Selectivo se llevará a cabo este jueves 1 de julio, a partir de las 7:30 de la mañana, programación que se llevara a cabo de acuerdo con la reglamentación establecida:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias