miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoPATINAJE CON 5 NOMINACIONES PARA DEPORTISTA DEL AÑO EL ESPECTADOR 2021

    PATINAJE CON 5 NOMINACIONES PARA DEPORTISTA DEL AÑO EL ESPECTADOR 2021

    -

    El patinaje colombiano cuenta con 5 nominaciones para la ceremonia del Deportista del Año 2021 El Espectador “Encuentro de Vencedores”, la cual se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Bogotá. El concurso, creado desde 1960, busca reconocer el trabajo de los deportistas, entrenadores y dirigentes de Colombia y motivar a las nuevas generaciones para que sigan sus pasos.

    En la categoría mayores, por el patinaje artístico, fue nominado Brayan Carreño, cuatro veces campeón mundial, quien en este 2021 alcanzo su primera medalla de oro en la categoría absoluta durante los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico realizados en Asunción, Paraguay.

    En mayores, también está de candidata a mejor deportista del año Luz Karime Garzón, quince veces campeona mundial en patinaje de velocidad, quien en los pasados Campeonatos Mundiales de Ibagué, Tolima, consiguió tres medallas de oro y dos de plata siendo la más destacada en su categoría durante este certamen.

    Otra patinadora, Kollin Andrea Castro, está incluida en la categoría juvenil. Kollin, en su primera participación en una Selección Colombia, ganó cuatro medallas de oro y una de plata en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad realizados en Ibagué, Tolima.

    El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, está nominado a mejor dirigente del año por su trabajo al frente de la única federación colombiana que tiene doble condición olímpica: de verano y de invierno. Durante su gestión consiguió clasificar un deportista de skateboarding a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuenta con una selección que está en proceso de  clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. De igual manera, tuvo a su cargo la organización del primer evento en el mundo con mayor participación de deportistas dentro de la pandemia <Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de Velocidad>, que contó con 1.500 deportistas de 17 países. Otro de los logros dirigénciales del presidente de la Fedepatín fue la organización de los Campeonatos Mundiales de Velocidad 2021 realizados también en Ibagué, Tolima, y con una participación de 400 deportistas de 39 países.

    En el apartado de entrenadores, el patinaje también tiene entre los candidatos a Elías del Valle, quien forma parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia de Velocidad que ha conseguido en la historia de este deporte 18 títulos mundiales, 11 de manera consecutiva.

    Ya está abierta la plataforma digital para las votaciones del Deportista del Año 2021 El Espectador “Encuentro de Vencedores”, ustedes simplemente pueden elegir sus favoritos ingresando al siguiente enlace:

    https://www.elespectador.com/reportajes/deportista-del-ano-de-el-espectador-y-movistar-2021/

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias