viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoEL PATINAJE EN JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

    EL PATINAJE EN JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR

    -

    En los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, el patinaje colombiano estará representado por ocho deportistas en tres disciplinas: skateboarding, velocidad y artístico.

    Los primeros en entrar en acción serán los skaters Manuela Serna y Juan Carlos Polanía quienes  este viernes 26 de noviembre estarán compitiendo en la única jornada que tendrán con la modalidad de street. Manuela enfrentará a ocho competidoras entre las que se destaca la brasileña Pamela Rosa, quien ocupó la décima posición en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.  Por su parte, Polanía también deberá enfrentar a ocho rivales siendo uno de ellos el quinto de los Juegos Olímpicos, el peruano Ángelo Caro.

    A partir del 30 de noviembre el patinaje de velocidad estará en competencia durante tres jornadas en las que se disputarán 12 pruebas, 6 de damas y 6 de varones. La Selección Colombia está conformada por cuatro campeones mundiales: Gabriela Rueda y Juan Jacobo Mantilla, especialistas en fondo, y Valeria Rodríguez con  Salomón Carballo, expertos en la velocidad.

    El patinaje de velocidad tendrá, en damas y varones, las pruebas de los 200 metros meta contra meta y los 1.000 metros sprint el 30 de noviembre. El 1 de diciembre se correrán los 500 metros + distancia y los 10.000 eliminación. El cierre de esta disciplina será el 2 de diciembre con los 10.000 metros puntos y la vuelta al circuito.

    El 3 y 4 de diciembre, la última disciplina del patinaje que competirá en estos Juegos Panamericanos Júnior será el artístico, que en su modalidad libre tendrá dos representantes colombianos: Paulina Ruiz y Juan Sebastián Lemus.  Paulina viene de conseguir un quinto lugar en el Campeonato Mundial Júnior celebrado en Paraguay. Por su parte, Juan Sebastián quien en el mundial de Paraguay fue noveno en la categoría mayores, tiene entre sus logros la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias