sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPATINADORES DE 19 EN LIGAS EN SELECTIVO NACIONAL

    PATINADORES DE 19 EN LIGAS EN SELECTIVO NACIONAL

    -

    El Campeonato Nacional Selectivo 2024 – Positiva Compañía de Seguros de patinaje de velocidad, certamen mediante el cual se conforma la Selección Colombia, tendrá la participación de 124 deportistas de 19 Ligas de Patinaje de Colombia.

    El selectivo se realizará entre el 3 y 6 de julio en el patinódromo mundialista de Guarne, Antioquia, y estará bajo la supervisión de las máximas autoridades del patinaje colombiano y de los técnicos del equipo nacional. “Esta será una selección Colombia muy especial por la connotación que tiene al representar al país en los World Skate Games Italia 2024, la reunión de todos los mundiales del patinaje sobre ruedas, evento que el país ha ganado el título general en dos ocasiones: Nanjing 2017 y Buenos Aires 2022, y un segundo lugar en Barcelona 2019. Además, llegaremos a Europa con un récord en el patinaje de velocidad de 20 títulos orbitales, 13 de manera consecutiva”, detalló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El presidente Acevedo tuvo otros anuncios con respecto al equipo que se conformará en Guarne: “la Selección Colombia 2024 – Positiva Compañía de Seguros de patinaje de velocidad será presentada oficialmente el próximo 11 de julio en la ciudad de Bogotá y su debut oficial en competencias será durante los Campeonatos Panamericanos de Naciones de Ibagué, del 2 al 6 de agosto”.

    La región con mayor representación será Bogotá, con 34 patinadores, mientras que cuatro contarán con un solo patinador: Cauca, Meta, Norte de Santander y Risaralda.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias