jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadPAEN REPITIÓ TÍTULO EN TUNJA

    PAEN REPITIÓ TÍTULO EN TUNJA

    -

    El Paen de Antioquia volvió dominar la altura y el frio de Tunja y se quedó con el título de la 6ª Válida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, tal y como lo había hecho hace siete meses cuando se corrió en el mismo escenario del barrio San Antonio de la capital boyacense.

    En la última jornada, en una cerrada disputa, el club antioqueño mantuvo su ventaja frente a su rival más cercano, el Bogotá Élite, y alcanzó el título al sumar una presea dorada más que los bogotanos. En las primeras 6 finales del día, las de la vuelta al circuito, los encargados de subir a lo más alto del podio fueron Ana Sofía Ruiz (prejuvenil – club Julián Fernández) y Juan Pablo Cusba (prejuvenil – club Cobos DC) por Bogotá, Melisa Rebolledo (juvenil – Champions Club) y Edwin Estrada (mayores – DRC) del Valle, y Salomón Carballo (juvenil – Pegasos Élite) y Geiny Pájaro (mayores – CMB) de Bolívar.

    En los 15.000 metros eliminación, Valentina Naranjo de Orión (Antioquia) y Luis Fernando Guevara de Paen (Antioquia) dominaron la categoría prejuvenil. En los juveniles, Lina María Rojas de Bogotá Élite y Juan Camilo García de Bogotá Élite DC ganaron los oros. En duelos de campeones mundiales, en las damas, Johana Viveros de LMT del Valle venció en la línea de meta a Fabriana Arias de Paen de Antioquia, y en los varones, Alex Cujavante de PKC de Atlántico hizo lo propio con Daniel Zapata de Paen (Antioquia).

    Los deportistas más destacados de esta válida fueron Salomón Carballo y Geiny Pájaro quienes ganaron, cada uno de ellos, tres medallas de oro.

    GANADORES POR CATEGORÍA

    RESULTADOS ÚLTIMA JORNADA

     

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias