viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadORO Y PLATA PARA COLOMBIA EN LOS WORLD GAMES

    ORO Y PLATA PARA COLOMBIA EN LOS WORLD GAMES

    -

    El patinaje colombiano sigue ratificando que es el deporte más ganador de los World Games luego que Geiny Pájaro ganará la medalla de oro y Andrés Jiménez la de plata en los 300 metros contra reloj individual.

    Geiny Pájaro, a sus 19 años debuta internacionalmente en la categoría mayores con triunfo, ratificando el porque es la actual reina de la velocidad en Colombia y ahora en el mundo.  En el patinódromo de Wroclaw, la colombiana mostró su excelente evolución en los primeros 100 metros, marcando el mejor tiempo sobre las 10 rivales que ya habían partido, ratificándolo al cierre de la competencia con 26,453 segundos. La última patinadora en acción fue la coreana An Yi Seul, quien había sido primera en las pruebas de clasificación, pero en la final se tuvo que conformar con el segundo puesto al no superar los registro de la colombiana. La medalla de bronce le correspondió a la belga Tas Sandrine.

    “Esto solo tiene una palabra y es Dios, el me dio la fuerza para seguir luchando, estoy tan feliz, es la recompensa para tanto sufrimiento y saber que con todas las cosas que pase pude dar lo mejor, Dios actuó en mi y esto muy agradecida con el. Es una alegría inmensa darle la primera medalla a Colombia, agradecer a la Federación Colombiana de Patinaje, al Comité Olímpico Colombiano y a Coldeportes, a todos los que me han dado la confianza, al cuerpo técnico por tenerme acá representando a mi país, a mi familia, a todos los que han puesto un granito de arena para conseguir este triunfo” expresó entusiasmada Geiny Pájaro.

    En la prueba de varones, Andrés Jiménez, quien había clasificado en la cuarta posición, mejoro los registros en la final, consiguiendo realizar un cierre de prueba muy rápido en los últimos 200 metros, parando el cronómetro en 24,435, a tan solo 82 milésimas del vencedor de la prueba el alemán Albrecht Simon. El gran favorito, el francés Le Pivert Gwendal se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

    “Es un sabor agridulce porque uno viene para obtener el oro, sin embargo es un buen balance pero me queda esa pequeña tristeza. Todavía me quedan cuatro pruebas por disputar, espero poder estar en las mejores condiciones, voy con toda la mentalidad ganadora, esa sed de revancha para lograr esa medalla de oro  y son cuatro oportunidades donde espero obtener los mejores resultados. Con todo el trabajo que se hace en lo deportivo con el cuerpo técnico y en lo dirigencial  con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y por obviamente la Federación Colombiana de Patinaje que es la encargada de nosotros permite lograr estos resultados”, puntualizó Andrés Jiménez.

    Segunda Jornada Patinaje de Carreras

    Este sábado 22 de julio, en la segunda jornada del patinaje de carreras de los World Games se llevarán a cabo las pruebas de los 500 metros sprint con Geiny Pájaro y Andrés Jiménez, y los 10.000 metros puntos-eliminación con Fabriana Arias.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias