lunes, julio 15, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadFABRIANA ARIAS GANA PLATA EN LOS WORLD GAMES

    FABRIANA ARIAS GANA PLATA EN LOS WORLD GAMES

    -

    El patinaje de carreras de Colombia logró sumar su segunda medalla de plata en los World Games de Wroclaw, Polonia, a través de Fabriana Arias en la prueba de los 500 metros sprint, en un inicio de jornada marcado por las caídas y descalificación para dos de nuestros patinadores.

    En una prueba que no es su especialidad, corriéndola por primera vez en un evento mundial, Fabriana consiguió su paso a la final clasificando en primer lugar en los cuartos de final y semifinal. En la disputa de las medallas  tuvo que enfrentar un cerrado duelo con las italianas Bonechi y Bongiorno.  Al cierre, Giulia Bonechi se quedaría con el primer lugar, desplazando a la segunda posición a Fabriana Arias y a su compañera Giulia Bongiorno al tercer puesto.  La representante de China Taipéi Ho Chen Yang fue cuarta.

    “Fue un excelente resultado, no se imaginan el susto que sentí cuando me dijeron que debía correr los 500 metros, debía dejar los nervios atrás, confiar en mí y en el trabajo que habíamos realizado con el cuerpo técnico, y gracias a Dios las cosas salieron de la mejor manera. Obviamente quería ganar, así no fuera mi prueba, pero Dios lo tenia previsto que esta era para la italiana. Yo hoy tengo otra oportunidad muy grande en una competencia en la que me puedo desenvolver muy bien como son los 10.000 metros combinados”, puntualizó Fabriana quien agregó que “esta es mi primera medalla de plata en unos Juegos Mundiales, mis Juegos Olímpicos, fue una plata en una prueba que no es mi especialidad y estoy muy contenta, con mucha felicidad y con mucha tranquilidad para lo que se viene”.

    El inicio de la jornada no fue el esperado para los patinadores colombianos, luego que una de las llamadas a obtener la medalla de oro, Geiny Pájaro, sufriera una caída en la serie de los cuartos de final. “Es una corredora que esta en formación, es su primer año en la categoría de mayores, todavía falta mejorar mucho en el manejo al interior de una prueba de grupo. Pero esto no puede borrar lo hecho por ella en los 300 metros que fue extraordinario”, aseguró Iván Vargas, técnico de la Selección Colombia.

    En cuanto a la prueba de varones en los 500 metros, Andrés Jiménez logro clasificar segundo en las fases de cuartos de final y semifinal. En la final, el patinador colombiano fue descalificado por una supuesta falta. “En la semifinal y en la final nos toco una posición bastante difícil, siempre en el tercer o cuarto carril, y teniendo en cuenta la calidad de los atletas que esta presentes acá en los Juegos Mundiales, es bastante difícil sobrepasar. Andrés lo dio todo, pero al final los jueces determinan que es una descalificación, que a mi parecer es injusta, pero de igual forma seguimos con todo el optimismo para las pruebas que vienen, el es un gran corredor de 1.000 metros y esperamos que las cosas mejoren” analizó el profesor Vargas.

    Por su parte el técnico Elías del Valle entregó su balance, y expresó que “fue un día bastante complejo para nosotros, nuestra velocista, Geiny Pájaro se enreda y cae, pero llega a la final Fabriana Arias, una corredora de fondo, muy fuerte viniendo de atrás para adelante, pero no tiene la mejor de las salidas, y hoy fueron más rápidas las italianas y la representante de China Taipéi en esa salida, por ser ellas velocistas, y Fabriana salió muy arriba y de atrás para adelante logro pasar a dos de sus rivales, quedando segunda en la prueba. En el caso de Andrés Jiménez, en mi análisis, se pierde la prueba en la semifinal, en ella el venia de primero pero no hace bien la espacata y queda segundo.  En la final le toco salir muy arriba, con corredores que son muy rápidos, manejadores de pista y le costaba pasar, adicional a eso iba al lado de un corredor muy mañoso como Johan Guzmán de Venezuela, le alcanza a chocar el patín y hay pierde el impulso, luego los jueces determinan que es falta de Andrés y termina descalificado”.

    El segundo día de competencia del patinaje de carreras en los World Games  se cierra a partir de las 11:30 de la mañana, hora colombiana, con los 10.000 metros puntos y eliminación en la que estarán en competencia Fabriana Arias y Geiny Pájaro.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias