jueves, abril 18, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadOLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN LA MIRA

    OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN LA MIRA

    -

    Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo ya tienen en la mira las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los patinadores colombianos ya están adaptados a la pista que está en el Paseo de la Costa de Vicente López, ubicada junto al Río de La Plata de la capital argentina.

    El técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, Elías del Valle, que está con los representantes del patinaje de carreras colombiano, se mostró satisfecho por el comportamiento de los deportistas a este escenario, que fue construido especialmente para las justas olímpicas juveniles. “La pista tiene unos peraltes totalmente cóncavos, en cuchara, compleja, está ubicada al lado del Río de La Plata, entonces entra mucha brisa, es una pista bastante lenta, donde la vuelta más rápida, de todos los que se han lanzado, la tiene Jhonny Angulo en 16,4. Lo cierto es que es totalmente diferente a las que tenemos en Colombia, en donde los peraltes son más planos, más rectos, es decir, totalmente diferentes. Gabriela y Jhonny se sienten muy cómodos para manejar la pista, están muy seguros para enfrentar este campeonato”, indicó Elías del Valle.

    entrenamiento olimpicos 02

    El equipo colombiano de patinaje de carreras se encuentra en Buenos Aires desde el pasado 2 de octubre, esto les ha permitido entrenar a un buen ritmo para adaptarse a las condiciones de la pista, tal y como lo asegura el técnico nacional; “acá en Buenos Aires se ha trabajado intensamente, probando las ruedas para determinar con cual salimos a correr, esto en el caso de Jhonny. Con Gabriela ya se tienen determinadas las ruedas”.

    El domingo 7 y el lunes 8 de octubre se llevarán a cabo las tres competencias que entregarán las primeras medallas del patinaje de carreras en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Representantes de 14 países, incluido Colombia, correrán los 1.000 metros, 5.000 m eliminación y 500 metros + distancia, esperando sumar el mayor número de puntos para obtener las preseas. “Esperemos que todo se nos dé, estamos muy bien preparados, tenemos confianza en las condiciones, pero no estamos confiados, esto se gana en franca lid con los rivales. Lo cierto es que realizamos una muy buena etapa de preparación y tanto Gabriela Isabel Rueda como Jhonny Angulo están muy bien adaptadas a cada una de las pruebas que se deberán correr” concluyó Elías del Valle, seleccionador nacional.

    entrenamiento olimpicos 03

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias