sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadNUTRIDO PODIO EN PRIMERA JORNADA DE NACIONAL INTERCLUBES

    NUTRIDO PODIO EN PRIMERA JORNADA DE NACIONAL INTERCLUBES

    -

    La primera jornada de la 2ª Válida Nacional Interclubes de carreras, categoría mayores, que se lleva a cabo en Envigado, Antioquia, le permitió a deportistas de 29 clubes, adscritos a 13 ligas del país, subir al podio tras sobresalir en las pruebas de circuito que abrieron el campeonato: 100 metros carriles y 10.000 metros puntos.

    Juliana Montenegro de Ciudad Blanca del Cauca, fue la encargada de obtener la primera medalla de oro de esta válida al ganar los 100 metros carriles prejuvenil damas, prueba en la que por los varones venció Jhon Edward Tascón de First Skating del Valle.

    En los juveniles, lo más alto del podio quedó en poder de los campeones mundiales. La presea dorada de las damas fue para Sheila Muñoz  de Alianza Club y la de los varones para Salomón Carballo de Pegasos Élites, los dos clubes pertenecientes a la Liga de Bolívar.

    En la categoría mayores, los campeones del mundo también dijeron presente al ganar los 100 metros carriles. La actual monarca mundial de la distancia, Geiny Pájaro, del club CMB Cartagena (Bolívar), dio cátedra para sumar un logro más en su carrera deportiva. Entre tanto, en los varones, el triunfo le correspondió a Andrés Mauricio Jiménez de la Universidad de Cartagena (Bolívar).

    En las pruebas de fondo, los 10.000 metros puntos, los clubes bogotanos mostraron su hegemonía en prejuvenil, los campeones mundiales sacaron a relucir su casta en juvenil y mayores, protagonizando unos emotivos duelos deportivos.

    Luna Shalom Vargas y Juan David Rodríguez del Avivas Club de Bogotá, llevaron a su club al primer lugar de la medallería general en este primer día de competencias al ganar el fondo de damas y varones en la categoría prejuvenil.

    En los juveniles, las medallas de oro de los 10.000 metros puntos quedaron en poder de los campeones mundiales María José Quiroz (Patriotas en Línea – Boyacá) y Juan Jacobo Mantilla (Club Deportivo Pro Skate – Santander).

    El cierre de la primera jornada de la Válida Nacional Interclubes estuvo a cargo de los mayores en donde Laura Gómez de Paen (Antioquia) le entregó la primera medalla de oro al club local, y Juan Sebastián Sanz hizo lo propio con el club vallecaucano Warriors Skate.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias