viernes, abril 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadNUEVO CLASIFICATORIO DE SKATEBOARDING A JUEGOS NACIONALES

    NUEVO CLASIFICATORIO DE SKATEBOARDING A JUEGOS NACIONALES

    -

    La Federación Colombiana de Patinaje sigue avanzando con cada una de sus deportes, en esta ocasión con el skateboarding, la disciplina olímpica del patinaje sobre ruedas, que tendrá una nueva cita clasificatoria a los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023 durante el 2º Campeonato Nacional de Skateboarding, modalidades de street y park, en las categorías open y novatos, certamen que se realizará en Facatativá el 29 y 30 de abril.

    Esta será el segundo evento, de los tres programados, para conseguir inscribir el nombre de los deportistas que representarán a sus respectivas regiones en el estreno de esta disciplina en las justas deportivas más importantes del país. “Recordemos que los skaters deben cumplir con un requisito y es el de participar en dos de los tres eventos clasificatorios a Juegos. Para aquellos que están compitiendo en el exterior, el requisito es de competir al menos en un evento clasificatorio”, indicó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    El máximo dirigente del patinaje colombiano añadió que: “con este nacional de skateboarding le seguimos cumpliendo a cada una de nuestras doce disciplinas. Hace un mes, en la primera cita que se tuvo esta temporada, en el skatepark del Tercer Milenio de Bogotá, participaron deportistas de 14 regiones del país, lo que nos permite tener una buena proyección para lo que será la presentación del skateboarding en los juegos nacionales. Lo importante acá es seguir con nuestro calendario oficial, que, al fin y al cabo, es el que permite llevar a cabo un proceso adecuado tanto en lo deportivo como en lo administrativo, el cual se ve reflejado en la participación de nuestros deportistas tanto en los eventos nacionales como internacionales”.

    El skatepark de Facatativá está ubicado en la zona del estadio de este municipio cundinamarqués, escenario que ya ha tenido competencias oficiales del calendario oficial de la Fedepatín, y que cuenta con las áreas establecidas para las pruebas de street y park, las dos modalidades que estarán en los Juegos Nacionales.

    Las inscripciones para el 2º Campeonato Nacional de Skateboarding, modalidades de street y park, de Facatativá están abiertas en la página oficial de la Federación Colombiana de Patinaje en el siguiente enlace:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf00hMcXYECiszhoLHfsG9GH9S5tS8_ZKIIZNVkk2hVVO67EQ/viewform

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias