jueves, abril 11, 2024
More
    InicioNoticias VelocidadNUEVE PAÍSES EN VÁLIDA DE VELOCIDAD DE GUARNE

    NUEVE PAÍSES EN VÁLIDA DE VELOCIDAD DE GUARNE

    -

    Representantes de 10 países correrán, entre el 14 y 17 de marzo, en la 5ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría mayores, certamen que forma parte del proceso para conformar la Selección Colombia “Positiva Compañía de Seguros” que nos representará en los World Skate Games Italia 2024.

    La válida, que se llevará a cabo en su totalidad en el patinódromo mundialista de Guarne, tendrá la participación de patinadores de 136 clubes pertenecientes a 23 ligas del país y otras ocho naciones invitadas: Alemania, Ecuador, Guatemala, Japón, México, Salvador, Estados Unidos y Venezuela.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, aseguró que esta participación extranjera es muestra de la importante referencia que tiene el patinaje colombiano frente a la preparación de los deportistas, todo ello, pensado en los eventos internacionales que se tienen en esta temporada. “El principal objetivo de los diferentes países, tal y como lo hacemos nosotros, está en los panamericanos de velocidad y los mundiales de velocidad, las citas más importantes y que tendremos que asumir en julio y en septiembre respectivamente. Nuestro proceso es referente mundial, no en vano somos la potencia en este deporte, y todo se debe a la planificación y nuestro calendario nacional”, enfatizó el presidente Acevedo.

    Las competencias se iniciarán a las ocho de la mañana de este jueves 14 y se extenderán hasta el domingo 17 de marzo de acuerdo con la programación estipulada:

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias