martes, abril 16, 2024
Más información
    InicioNoticias SkateboardingCOLOMBIA EN SERIE DE CLASIFICACIÓN DEL SKATEBOARDING A OLÍMPICOS

    COLOMBIA EN SERIE DE CLASIFICACIÓN DEL SKATEBOARDING A OLÍMPICOS

    -

    Dos colombianos, Jazmín Álvarez y Jhancarlos González, se clasificaron entre los mejores skaters del mundo, de la modalidad street, y continuarán en la búsqueda del cupo que les permita participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Concluida la primera fase del proceso clasificatorio, los 44 mejor ranqueados, tanto en damas como en varones, podrán participar en la OQS (Olympic Qualifier Series) que comprende dos eventos; el primero de ellos en Shanghái, China, del 16 al 19 de mayo, y el segundo en Budapest, Hungría, del 20 al 23 de junio.

    Luego de estos dos certámenes de la Serie Clasificatoria Olímpica, 20 skaters conseguirán su paso a París 2024, no siendo superior en tres el número de participantes por país. Francia, por ser sede, ya tiene reservado un cupo adicional, y otro tiquete más es el denominado “lugar de universalidad” que se le entrega al continente que no tenga participante alguno entre los clasificados finales. De esta manera, participarán en los olímpicos veintidós deportistas en cada género y en cada modalidad.

     “En este primer corte de la clasificación del skateboarding a los Juegos Olímpicos de París 2024, nuestros dos skaters tiene la posibilidad de asistir a las justas más importantes, siempre y cuando defiendan su posición en los dos eventos de la OQS”, señaló José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, quien destacó la ubicación actual de los deportistas nacionales; “Jhancarlos es actualmente #25 en el escalafón mundial, pero si se quitan los deportistas de Japón, Estados Unidos y Brasil que exceden el número autorizado por país, queda ubicado en la casilla 19”.

    “En el caso de Jazmín Álvarez, ella se ubica en el puesto 23, y quitando tres deportistas de Japón, que tiene seis en los primeros lugares, la colombiana esta en la casilla 20. Es por esta razón que los nuestros deben asistir a Shanghái y Budapest para lograr sumar puntos que los lleve al sueño olímpico”, concluyó el presidente Acevedo.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias