viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadMINDEPORTES ACOMPAÑÓ ENTRENAMIENTOS DE SELECCIÓN COLOMBIA

    MINDEPORTES ACOMPAÑÓ ENTRENAMIENTOS DE SELECCIÓN COLOMBIA

    -

    El ministro del deporte, Ernesto Lucena, acompañó esta semana los entrenamientos de la selección Colombia que estará participando en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, evento que iniciará competencias este 4 de febrero y se extenderá hasta el 14 del mismo mes en el patinódromo del Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué, y que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

     “Visitamos el jueves a nuestra selección Colombia que nos representará en el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad en la ciudad de Ibagué. Poder compartir con ellos siempre es un aprendizaje, saber lo que quieren, saber sus necesidades, y saber por qué el patinaje es uno de los deportes más ganador en la historia de Colombia. Estar aquí hoy demuestra ese apoyo firme que tenemos con el deporte colombiano. Somos tierra de atletas y este equipo colombiano seguirá consiguiendo muchos campeonatos más”, declaró el Ministro del Deporte.

    En su primera visita, en la pista del patinódromo del PRD El Salitre, el ministro Lucena recibió un reporte detallado por parte del médico de la selección Colombia, Juan Gregorio Mojica, sobre cómo avanza esta concentración en medio de unas estrictas medidas de bioseguridad y cumplimento de protocolos. “Fue grato poder darle a conocer al Ministro el resultados negativos a la prueba de COVID-19 realizada en ese seguimiento constante que se le hace a los patinadores, cuerpo técnico y el grupo de ciencias aplicadas al patinaje que se encuentra concentrado. El doctor Lucena compartió con nuestros patinadores y dirigió unas palabras muy sentidas mostrándoles la importancia de representar adecuadamente nuestro país y de prepararnos en las mejores condiciones.  De paso elogió toda la gestión realizada por nuestra federación que ha permitido el normal desarrollo de esta concentración y también de lo que será la realización del campeonato panamericano”, resaltó el médico Mojica.

    Por su parte, el técnico Elías del Valle destacó la presencia del doctor Lucena indicando que; “el Ministro del Deporte conoció de primera mano nuestros protocolos de bioseguridad, de cómo habíamos hecho el regreso escalonado a competencias y los mecanismos de control que tenemos dentro de la concentración por lo que recibimos en nombre de la federación una felicitación. Es reconfortante el poder contar con ese apoyo constante del máximo dirigente del deporte colombiano”.

    Entre tanto, el sábado, la selección Colombia cerró la semana con una practica de ciclismo, una jornada en la que también tuvo participación activa el Ministro del Deporte. Como lo hace notar el técnico del equipo nacional, Iván Vargas; “hicimos varios kilómetros con él. Por cierto, el doctor Lucena es un gran ciclista, por momento nos llevaba a un ritmo supremamente fuerte durante el entrenamiento, pero la verdad todos lo disfrutamos mucho, el cuerpo técnico y los patinadores. La verdad estamos muy agradecidos, realmente sentimos al gobierno muy cerca y nos sentimos complacidos que sigan considerando al patinaje colombiano como uno de los deportes más importante de este país”.

    “Es la primera vez que sentimos tan cercano un dignatario del deporte como el señor Ministro. Estuvo con nosotros durante todo el entrenamiento del jueves, dialogo con todos nosotros, nos hizo participes de unas palabras de aliento, nos hizo sentir orgullosos de lo que hemos hecho nosotros como federación de patinaje, nos expresó su orgullo de estar con los representantes del deporte más laureado de Colombia”, enfatizó el profesor Vargas.

    Las voces de los patinadores también se hicieron visibles en sus respectivas redes sociales. Muchos de ellos agradecieron este acompañamiento de la máxima autoridad del deporte de Colombia. Es el caso del campeón mundial Andrés Mauricio Jiménez quien destacó; “así fue el último entrenamiento de semana junto al ministro Ernesto Lucena, gran líder del deporte colombiano. Muchas gracias por la excelente gestión que ha venido realizando”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias