La patinadora colombiana Fabriana Arias fue elegida como la mejor deportista de América en todos los tiempos de los World Games y la séptima en el mundo. La múltiple campeona mundial superó en las votaciones a la mexicana Paola Longoria de ráquetbol en el sistema que implementó la organización de los Juegos Mundiales para escoger a los más destacados en las justas.

El concurso, que se llevó a cabo en la página oficial de la entidad que reúne a los deportes que no se programan en los juegos olímpicos de verano, tuvo la participación de los deportistas más destacados de cada una de las 24 disciplinas de los World Games.

En los World Games de Wroclaw, Polonia, Fabriana Arias se convirtió en la deportista más destacada de los Juegos Mundiales al ganar 3 medallas de oro y 2 de plata, superando en las justas del 2017 a 3.213 atletas de 102 países.

“Es muy importante para mi carrera deportiva, y no solo para mí, esto es para el deporte colombiano. Ser la mejor de América, la única deportista del país, la representante del patinaje, para mí es un orgullo inmenso, me llena de mucha felicidad saber que lo que estamos haciendo en el deporte colombiano va por muy buen camino” declaró emocionada Fabriana Arias.

Por su parte, Elías del Valle, técnico de la selección Colombia de patinaje de velocidad, resaltó esta distinción y expresó que “esto es grande para el país, eso es muy importante. Fabriana es hoy en día el representante número uno que tiene el patinaje mundial. La verdad que me llena de alegría y creo que potencializa mucho nuestros resultados, nuestra federación, el trabajo que hacemos los entrenadores, eso nos da más garantías, el saber que tenemos grandes atletas que sacan la cara por nuestro país”.

La más votada a nivel mundial fue la representante del squash Nicol David, de Malasia, seguida por el irlandés James Kehoe deportista de tug of war y la ucraniana Larysa Soloviova de powerlifting. A nivel de América, además de la colombiana Arias y las mexicana Longoria, participaron en la votación el equipo femenino brasileño de balón mano de playa y los estadounidenses Beau Kittredge de flying disc y Alyssa Murray de lacrosse.