viernes, julio 19, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadMI PRIMER ORO EN UN MUNDIAL FUE COMO LO SOÑÉ: SALOMÓN CARBALLO

    MI PRIMER ORO EN UN MUNDIAL FUE COMO LO SOÑÉ: SALOMÓN CARBALLO

    -

    El patinaje de carreras ha brillado con luz propia en las últimas dos décadas para Colombia. Por eso, las miradas del país y de todas las Naciones estuvieron puestas en la pista de patinaje, situada en el Frente Marítimo, escenario en el que el pasado domingo se inició el Mundial de Patinaje en los World Roller Games de Barcelona, España.

    Y Salomón Carballo, nacido en Arjona, un municipio de Bolívar, fue el encargado de ganar el primer oro para Colombia en esta justa. Lo hizo en 200 metros contra meta, juvenil varones. Para él todo fue perfecto, pues fue su primera presea dorada en un Mundial y en la primera salida.

    “Mi primer oro se dio como lo soñé, gracias Papito Dios por semejante regalo. Han sido años de lucha, me sentí con confianza desde que inició el día, me levanté pensando en que sería oro y así fue”, cuenta más reposado Salomón, en medio de una gran felicidad que ilumina su rostro y ya con la medalla dorada colgada en el pecho.

    Pese a estar bien preparado en la mañana no hizo el mejor tiempo. Sin embargo, Carballo alcanzó a clasificarse a las finales. En la tarde tendría la revancha.

    “Me llené de confianza, sabía que podía lograrlo y antes de iniciar la competencia en la final el presidente Alberto Herrera me dio una voz de aliento y me dijo: vamos Salomón, tú puedes lograrlo. Eso me motivó muchísimo y salí con todo al escenario”, recuerda Carballo mientras que acaricia esa medalla que de niño siempre soñó y hoy por fin se ha ganado.

    El joven, de 16 años, aseguró cuál fue el factor clave para ganar la prueba. “A esa última curva le entré con todo y eso fue vital, no hice pausa, al contrario, fue ahí en donde mi impulsé para rematar de buena forma. El tiempo fue de 17,887”, comenta.

    Representar a Colombia es lo mejor que le ha pasado en la vida y debutar en un Mundial ganando oro sí que ha sido un gran premio para él. Anda súper motivado y con ganas de salir a devorarse la pista.

    Yo estoy listo para dar más, todo se lo dejo a Dios, que sea Él quien disponga de mi accionar en este certamen. He contado con una gran preparación y solo espero que me diga el cuerpo técnico en qué prueba puedo competir para darlo todo”, remata.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias