miércoles, abril 17, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadMENORES CERRÓ TEMPORADA CON FESTIVAL DE DESTACADOS

    MENORES CERRÓ TEMPORADA CON FESTIVAL DE DESTACADOS

    -

    La categoría de menores del patinaje de velocidad tuvo un cierre exitoso de temporada con una gran fiesta deportiva, en la que representantes de 123 clubes de 23 ligas del país y dos naciones invitadas: Perú y Ecuador, vibraron con cada una de las pruebas dispuestas por la Federación Colombiana de Patinaje para este evento que se realiza dentro del Grand Prix de Patinaje de Velocidad Santa Marta 2022.

    El 4º Festival Nacional Interclubes de patinaje de velocidad de menores, realizado en los escenarios del patinódromo de La Felicidad y la ruta del Polideportivo del Sur de Santa Marta, tuvo un marco espectacular durante las tres jornadas, las cuales estuvieron acompañadas por un excelente clima lo que permitió cumplir a cabalidad con la programación.

    Cada uno de los destacados de las diferentes categorías: mini infantil 7 años, mini infantil 8 años, mini infantil 9 años y pre infantil 10 años, tanto en damas como en varones, logró demostrar sus respectivas destrezas deportivas en las cinco pruebas: velocidad por carriles, prueba en línea sentido horario, habilidad, puntos, olímpica para 7 y 8 años, y relevos para 9 y 10 años.

     “Quedamos muy satisfechos por el trabajo de formación que viene realizando cada uno de los clubes participantes, en esta ocasión de 23 regiones del país. Es una base deportiva muy importante para seguir preservando el gran legado que han dejado para el mundo los campeones mundiales del patinaje de velocidad.  Aquellos que hoy en día hacen sonar nuestro himno en los eventos internacionales se han forjado en esta categoría. Definitivamente nuestro país tiene el mejor semillero y esto se debe al gran trabajo y empeño que los padres realizan para que sus hijos se formen tanto en la parte deportiva como personal. No me cansare de decirlo y reconocerlo, ellos son la columna vertebral de este exitoso deporte” destacó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

    Todos los resultados oficiales y los destacados en cada una de las pruebas usted los puede consultar en la página oficial de la Fedepatín www.fedepatín.org.co

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias