lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadLOS 4 MÁS RÁPIDOS DE COLOMBIA ESTÁN EN LA SELECCIÓN

    LOS 4 MÁS RÁPIDOS DE COLOMBIA ESTÁN EN LA SELECCIÓN

    -

    La Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras ya tiene sus primeros cuatro integrantes para la temporada 2018, se trata de los juveniles Valeria Rodríguez y Alejandro Huertas, y los mayores Yesenia Escobar y Jaime Uribe.

    La jornada de apertura del Torneo Nacional Selectivo, que tuvo en acción la prueba de los 100 metros en la ruta del Teódulo Gélvez de la ciudad de Cúcuta, brindó grandes emociones en la definición de los primeros cuatro cupos de los treinta que tendrá este año el seleccionado nacional. La emotiva ceremonia en la que el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, entrega el tricolor patrio al deportista que va ganando su cupo se vivió en medio de la ovación del público presente.

    La primera clasificada fue Yesenia Escobar del club DRC del Valle del Cauca, quien en damas mayores fue la más veloz en las tres series disputadas. Yesenia, quien tiene 11 títulos mundiales, llega por octava ocasión a la Selección Colombia Manzana Postobón, y en Holanda defenderá la medalla de oro alcanzada en los 100 metros en el pasado mundial de Nanjing, China.

    Los dos siguientes clasificados fueron los juveniles tanto en damas como en varones. Valeria Rodríguez del Paen de Antioquia, y Alejandro Huertas de Skaters de Palmira del Valle, llegan por primera ocasión a la Selección Colombia luego de sumar el mayor número de puntos en los 100 metros.

    A Valeria Rodríguez la emoción le embarga en cada palabra que expresa y reconoce la importancia de los apoyos recibidos. “Estoy muy feliz pero primero quiero agradecer a Manzana Postobón, la Federación Colombiana de Patinaje y a la Financiera Progressa, y la verdad yo creo que con la ayuda de Dios y con todo el entreno voy a salir adelante para dejar en alto el nombre de mi país”, afirmó la juvenil patinadora.

    Por su parte Alejandro Huertas, luego de su clasificación, lo primero que hizo fue agradecer a sus patrocinadores expresando “muchas gracias a Postobón y a Financiera Progressa que están dando el apoyo al patinaje Colombiano. Para mi esta clasificación es algo inexplicable ya que uno se prepara para muchos pruebas, y que en el primer día yo pueda entrar a la selección es que el trabajo dio los frutos y muy contento de pertenecer a este gran equipo”

    En varones mayores, Jaime Uribe del Paen de Antioquia, quien ya había vestido la licra de Colombia en dos ocasiones siendo juvenil, logra su primera clasificación en la categoría mayores, y llegará a Holanda con 5 títulos del mundo en sus patines. “Yo sabía lo que tenía en las piernas, sabía lo duro que habíamos entrenado para vencer a los mejores del mundo, y lograr esto se siente maravilloso. En verdad muchas gracias a la Federación, a nuestro patrocinador Manzana Postobón y a ese nuevo aliado como es Financiera Progressa” afirmó el deportista.

    El Torneo Nacional Selectivo se traslada este martes 10 de abril al patinódromo Enrique Lara Hernández en donde se diputará la segunda jornada a partir de las 8 de la mañana con la primera serie de los 500 metros de la prueba del ómnium para la categoría juvenil.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias