sábado, julio 13, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadLOS 1.500 METROS FUERON PARA LOS MÁS EXPERIMENTADOS

    LOS 1.500 METROS FUERON PARA LOS MÁS EXPERIMENTADOS

    -

    La prueba de los 1.500 metros disputada en la segunda jornada del 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo les permitió a los más experimentados patinadores colombianos sacar provecho de sus condiciones para ganar las medallas. Este fue el caso en la categoría mayores en donde los podios de damas y varones fueron ocupados por los deportistas con trayectoria en esta disciplina.

    En las damas mayores, Laura Gómez de Antioquia, patinadora olímpica, logró un paso regulado para marcar el mejor registro, 2 minutos 3 segundos y 82 centésimas, y obtener su segundo oro en este nacional. La medalla de plata fue para Natalia Valencia de Bogotá (2,23:59) y el bronce quedó en poder de la nariñense Vanessa Enríquez (2,34:19), estas dos patinadoras radicadas en los Estados Unidos y con mayor trayectoria en el hielo que el de las rivales que superaron.

    Por su parte la pre-juvenil Laura Michelle Rodríguez de Bogotá, también sacó a relucir su mayor número de horas en el hielo y con un tiempo de 2,20:34 ganó la presea dorada, la segunda en su cuenta personal. Dos patinadoras más en el registro de la Liga de Patinaje de Bogotá, Ana Sofía Santos (2,30:95) e Isabela Vargas (2,32:66) lograron la plata y el bronce respectivamente.

    En la competencia de varones, el podio de los mayores lo ocuparon los patinadores con trayectoria: oro para German Tirado de Bogotá (1,50:68), plata para Andrés Felipe Campo de Cauca (1,53:35) y el bronce lo consiguió Daniel Zapata de Antioquia (1,55:69). En los juveniles, mostrando un desempeño progresivo y con una buena proyección en el patinaje sobre el hielo, el tolimense Daniel Santiago Bermúdez (2,05:55) ganó la medalla de oro, convirtiéndose en el más laureado de este campeonato nacional con dos preseas doradas y una plateada. El segundo lugar de esta categoría lo ocupó el santandereano Sebastián Flórez (2,10:14) y la tercera posición fue para Salomón Carballo (2,11:30) del registro de la Liga de Patinaje de Bolívar.

    En los 1.500 metros categoría pre-juvenil, los antioqueños Simón Ramírez (2,14:64) y Samuel Pérez (2,21:67) se adjudicaron el oro y la plata respectivamente, mientras tanto el bronce quedó en poder de Ángelo Verdugo (2,22:55) de Santander.

    El 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo culminará este domingo en el Óvalo Olímpico de Utah con las pruebas de los 1.000 metros y la mass start, en las que estarán participando los 31 deportistas de las 8 ligas del país que están en este evento.

    RESULTADOS 2a JORNADA

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias