viernes, mayo 24, 2024
Más información
    InicioNoticias ArtísticoLO MEJOR DEL PATINAJE COLOMBIANO RODARÁ EN EL VALLE

    LO MEJOR DEL PATINAJE COLOMBIANO RODARÁ EN EL VALLE

    -

    Del 30 de mayo al 8 de junio el Valle del Cauca será sede de cuatro de los principales certámenes del patinaje sobre ruedas colombiano en las disciplinas de velocidad, hockey en línea, artístico y hockey patín.

    El patinaje artístico será el encargado de abrir esta fiesta sobre ruedas en territorio vallecaucano con el desarrollo del 2º Campeonato Nacional Interclubes de Menores y Mayores del Nivel A, que durante el 30 de mayo y el 3 de junio, en la pista central del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, se competirá en las modalidades de danza, libre, show, cuartetos e inline. Este campeonato servirá para conformar la selección Colombia que estará representando al país en los Campeonatos Panamericanos de Ibagué y en los World Skate Games de Italia 2024.

    Desde el 31 de mayo, y hasta el 3 de junio, Buga será sede de la 6ª Parada Nacional Interclubes de Hockey Patín para la categoría abierta damas y varones. Este evento permitirá observar el nivel de la máxima categoría de esta disciplina, qué, como es el caso de las damas, se prepara para su participación en el campeonato mundial de la especialidad que se realizará dentro de los World Skate Games de Italia, cupo que logró la selección femenina en el pasado panamericano.

    El Campeonato Nacional Interligas de Hockey en Línea será el evento que engalanará el coliseo Miguel Calero de Cali entre el 31 de mayo y el 3 de junio. Los mejores del país estarán disputando este certamen regional, el cual es de obligatoria participación para los deportistas que están en el proceso para conformar las selecciones Colombia que participarán en el Campeonato Panamericano de Ibagué y los World Skate Games de Italia 2024. En el Nacional Interligas de Hockey en Línea estarán en acción las categorías sub-14 mixta, juvenil varones y mayores, damas y varones.

    El cierre de la fiesta del patinaje sobre ruedas en territorio vallecaucano estará a cargo del Campeonato Nacional Interligas “Positiva Compañía de Seguros” de Patinaje de Velocidad, que entre el 1 al 8 de junio se realizará en el patinódromo mundialista Luz Mery Tristán de Cali. Este será el último evento puntuable para el escalafón nacional mediante el cual se selecciona a los mejores del país que estarán en el Selectivo Nacional donde se conforma la Selección Colombia 2024.

    José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, afirmó que: “esta será una gran fiesta del patinaje, el preámbulo de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Sobre Ruedas de Ibagué que tendrán en acción estas mismas cuatro disciplinas. Debemos agradecer el apoyo que nos brinda para cumplir con estos eventos en especial a la Liga Vallecaucana de Patinaje. De igual manera al Indervalle para el caso del Interligas de Velocidad y al club Huracanes de Buga para la realización de la parada de hockey patín”.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias