lunes, junio 24, 2024
Más información
    InicioNoticias VelocidadLA ARMADA FRANCESA RUEDA EN IBAGUÉ

    LA ARMADA FRANCESA RUEDA EN IBAGUÉ

    -

    Con figuras como Gwendal Le Pivert y Elton De Souza, la selección francesa de patinaje rodó ya sobre el nuevo escenario del Ibagué, preparando y ajustando sus detalles para afrontar los Campeonatos mundiales de velocidad, los cuales iniciarán en próximo 6 de noviembre en la capital musical de América, un evento esperado por todos.

    Para De Souza, campeón mundial de relevos, la pista está en muy buenas condiciones. “He rodado y la verdad me gustó mucho, está muy lista, en las curvas agarra bien, estamos cómodos, y con el clima que es un poquito más caliente que en Francia ahora, se siente súper bien”, dijo el corredor galo.

    A su vez, Le Pivert habló sobre las aspiraciones del cuadro francés, siempre protagonista en las citas mundialistas. “Esperamos seguro muchas medallas y títulos mundiales para los mayores y juveniles, también, aunque no sabemos cómo llegan los otros países y hace que, después de dos años sin mundial, las cosas sean un poco diferentes que un mundial tradicional”, argumento en campeón europeo.

    El equipo técnico, encabezado por el ex campeón del mundo Arnaud Gicquel, quien ha visitado en muchas ocasiones nuestro país, ve con mucha expectativa el regreso a la alta competencia, luego de dos años de haber corrido el último mundial en 2019, en Barcelona. “El año pasado no tuvimos mucha competencia, este año hemos tenido un poco más de competición, pero ha sido un poco difícil especialmente al inicio del año cuando empezamos los entrenamientos, pienso que estamos bien para este Mundial en Ibagué”, comentó el entrenador francés.

    Con 19 corredores, la armada francesa espera asaltar el fortín criollo, tarea que saben será muy dura por el alto nivel que presenta el actual campeón del mundo, el seleccionado colombiano.

    Noticias relacionadas

    Últimas noticias